Jue, Dic 1, 2022
Programa de

Mercadeo y Negocios Internacionales

CÓD. SNIES: 
108231
Reg. Cal: Res. No. 8169. 5 agosto 2019 - 7 años
Información del programa: 
Nivel de formación: profesional universitaria
Metodología: presencial
Número de créditos: 146
Duración: ocho (8) semestres 
Título otorgado: Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca

 

 

Aspectos diferenciadores


  •  Doble titulación (Internacional Dual Degree) con University Canada West (Vancouver - Canadá).
  •  Posibilidad de hacer prácticas laborales internacionales.
  •  Misiones académicas nacionales e internacionales.
  •  Manejo eficiente de las herramientas tecnológicas de vanguardia, requeridas para competir con éxito en cualquier ámbito de mercadeo mundial.
  •  Certificaciones de Competencias Básicas en 3er semestre y de Competencias Intermedias en 6to semestre que fortalecerán tu perfil profesional.
  •  Plan de estudios con marketing digital como componente fundamental de la formación. 
  •  Uso intensivo de inglés en clases específicas.
  •  Formación en el idioma inglés con el instituto Berlitz.
     
Nos enfocamos en: 

Desarrollar propuestas innovadoras en la creación, transformación y adaptación de bienes y servicios, a nuevas culturas, en entornos y contextos internacionales.

¿Por qué estudiar el Programa?: 
  •  Propone un plan de estudios novedoso, que responde a las necesidades empresariales, coherente con las habilidades y expectativas generacionales, y articulado a las oportunidades del mercado local, nacional e internacional.
  •  Incorpora a su plan de estudios una línea de formación enfocada en las últimas tendencias y herramientas de marketing digital e inteligencia de negocios, con metodologías en ambientes presenciales y virtuales.
  •  Ofrece formación intensiva en el idioma Inglés (Instituto Berlitz), que permite alcanzar el nivel B2 intermedio alto en la primera parte de su carrera.
  •  Dispone de alianzas estratégicas, convenios y redes, con universidades, asociaciones, instituciones y empresas, locales e internacionales.

Lograrás


    • Tener amplia capacidad de comprensión y análisis sistémico de los mercados, el consumidor, la competencia y las variables de marketing que inciden en las decisiones de compra y consumo en un escenario global.
    •  Diseñar e implementar negocios generadores de valor, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, el país y el mundo.
    •  Aprender y aplicar los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo eficiente de las herramientas tecnológicas de vanguardia, requeridas para competir con éxito en cualquier ámbito mundial.
       

    Perfil del Egresado


      •  Conocimiento y dominio amplio y profundo de las tendencias y los mercados locales y globales, y de las necesidades y expectativas del consumidor.
      •  Capacidad de análisis prospectivo del entorno para la optimización de los recursos y de las ventajas competitivas de su país, región o empresa, para su proyección internacional.
      •  Habilidades de negociación internacional en empresas e instituciones públicas y privadas, de cualquier categoría, sector o tamaño.
      •  Capacidad de diseñar, planear estratégicamente e internacionaliza
      Escenarios de desempeño: 
      • Cargos gerenciales en organizaciones relacionadas con actividades comerciales a nivel local, nacional e internacional
      •  Director de mercadeo y/o de comercio exterior en empresas con proyección internacional
      •  Community manager, gerente de marca y de áreas o departamentos de logística, servicio al cliente u operaciones internacionales
      •  Emprendedor o empresario de su propio negocio, con visión global
      •  Consultor especialista en mercadeo y/o negocios internacionales de empresas privadas de todo tipo y tamaño
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