¿Qué estás buscando?

Programa

Mercadeo y Negocios Internacionales

  • Código SNIES: 108231
  • Registro calificado: Res. No. 8169. 5 agosto 2019 - 7 años

Sobre el programa

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Profesional Universitaria

Modalidad:
Modalidad:

Presencial

Número de Créditos:
Número de Créditos:

146

Duración:
Duración:

8 Semestres

Título Otorgado:
Título Otorgado:

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Cali, Valle del Cauca

Doble Titulación Internacional:
Doble Titulación Internacional:

Canada West University

Resumen:

El programa de Mercadeo y Negocios Internacionales permite convertir al estudiante en un profesional de vanguardia, capaz de comprender y analizar el mercado, el consumidor, la competencia y las variables de marketing que inciden en las decisiones de compra y consumo en el contexto nacional e internacional, con el fin de identificar oportunidades de negocios localmente y en otros destinos.

 

¿Por qué estudiar Mercadeo y Negocios Internacionales en la Universidad de San Buenaventura Cali? 

  • Es un programa innovador y a la vanguardia que te brinda una comprensión profunda de cómo funcionan los mercados a nivel mundial. Esto es esencial en un mundo cada vez más interconectado, donde las empresas operan en mercados internacionales y enfrentan desafíos globales.
  • Podrás participar de experiencias memorables como visitas a empresas, misiones académicas y ejercicios de investigación usando la cámara Gesell y herramientas de Neuromarketing como el Eyetracker y el EEG para la exploración cerebral.
  • El programa tiene un convenio de doble titulación internacional con la Universidad de Canada West en Vancuver, CA, donde obtendrás el título de Bachelor of Commerce.
  • Contamos con una formación intensiva en ingles que te permitirá alcanzar el nivel B2 intermedio alto a través de nuestro partner el Instituto Berlitz.
  • Tendrás una formación enfocada en las últimas tendencias y herramientas de marketing digital e inteligencia de negocios con metodologías en ambientes presenciales y virtuales.

 

Énfasis del programa: 

El programa tiene un énfasis en mercados globales, bajo la identificación de oportunidades de negocios en otros destinos. 

 

Podrás desempeñarte como: 

  • Gerente de marca, de servicio al cliente, producto o gerente de ventas.
  • Gerente de Unidades de Negocio multinacionales.
  • Gerente de departamentos de logística u operaciones internacionales.
  • Emprendedor o empresario de su propio negocio, con visión global.
  • Consultor especialista en mercadeo y/o negocios internacionales de empresas privadas de todo tipo y tamaño

 

Datos relevantes: 

  • ¡Únete a nuestra comunidad de más de 300 estudiantes apasionados por el mercadeo y los negocios internacionales!
  • Potencia tu aprendizaje con nuestro exclusivo programa de doble titulación, donde 3 estudiantes como tú están preparándose para el éxito en dos campos complementarios.
  • Sumérgete en nuestro programa, donde el inglés se convierte en la llave de acceso a nuevas oportunidades. En nuestras aulas, el idioma global se combina con la excelencia académica en mercadeo y negocios internacionales. ¡Prepárate para un futuro globalmente conectado!

 

Doble Titulación Internacional

Enlaces de interés

¡Soy María Camila

y estoy para ayudarte en tu proceso de inscripción!

PBX: 602 4882222 Ext: 317

analista.mercadeo05@usbcali.edu.co

+57 3123458943

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos
Semestre 1
  • Historia y Teoría del Marketing 3 créditos
  • Matemática I 3 créditos
  • Introducción a la Empresa y los Negocios Internacionales 3 créditos
  • Microeconomía 3 créditos
  • Identidad Franciscana 1 crédito
  • Proyecto de Vida 2 créditos
  • Pensamiento Investigativo 2 créditos
  • Inglés I 3 créditos
Semestre 2
  • Fundamentos de Mercadeo 3 créditos
  • Introducción a los Negocios Digitales (E-Business, E-Commerce) 2 créditos
  • Matemática II 3 créditos
  • Macroeconomía 3 créditos
  • Constitución y Democracia 2 créditos
  • Metodología de la Investigación 3 créditos
  • Inglés II 3 créditos
Semestre 3
  • Marketing Estratégico 3 créditos
  • Neuromarketing y Psicología del Consumidor 2 créditos
  • Estadística I 3 créditos
  • Economía Internacional 3 créditos
  • Franciscanismo y Ecología 2 créditos
  • Herramientas Informáticas (Tic's) 3 créditos
  • Inglés III 3 créditos
Semestre 4
  • Investigación Cualitativa de Mercados 3 créditos
  • Diseño y Desarrollo de Producto 2 créditos
  • Social Media Marketing 2 créditos
  • Estadística II 3 créditos
  • Entorno Global de los Negocios 3 créditos
  • Ética 2 créditos
  • Inglés IV 3 créditos
Semestre 5
  • Investigación Cuantitativa de Mercados 3 créditos
  • Estrategias de Fijación de Precios 2 créditos
  • Big Data (Business Intelligence) 2 créditos
  • Métrica y Analítica Web 2 créditos
  • Planeación y Direccionamiento Estratégico Global 3 créditos
  • Gestión de Costos y Presupuestos 3 créditos
  • Electiva Humanística I 2 créditos
Semestre 6
  • Marketing Internacional 3 créditos
  • Supply Chain y Distribución Comercial 2 créditos
  • Comunicación Integrada de Marketing 3 créditos
  • Transporte y Logística Internacional 3 créditos
  • Evaluación Financiera de Proyectos 3 créditos
  • Derecho Empresarial 2 créditos
  • Electiva Humanística II 2 créditos
Semestre 7
  • Planeación Estratégica de Marketing Digital 3 créditos
  • Gerencia de Mercadeo y Ventas 2 créditos
  • International Relations and Agreements 3 créditos
  • Finanzas Internacionales 3 créditos
  • Legislación Internacional 2 créditos
  • Promoción de Exportaciones 3 créditos
  • Electiva Humanística III 2 créditos
Semestre 8
  • International Business Simulator 3 créditos
  • Electiva I 2 créditos
  • Electiva II 2 créditos
  • Electiva III 2 créditos
  • Electiva IV 2 créditos
  • Ejercicio Profesional 3 créditos
  • Trabajo de Grado 3 créditos
RUAV RUAV
×