Información del programa:
Nivel de formación: profesional universitaria Metodología: presencial Número de créditos: 146 Duración: ocho (8) semestres Título otorgado: Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca |
Aspectos diferenciadores
- Doble titulación (Internacional Dual Degree) con University Canada West (Vancouver - Canadá).
- Posibilidad de hacer prácticas laborales internacionales.
- Misiones académicas nacionales e internacionales.
- Manejo eficiente de las herramientas tecnológicas de vanguardia, requeridas para competir con éxito en cualquier ámbito de mercadeo mundial.
- Certificaciones de Competencias Básicas en 3er semestre y de Competencias Intermedias en 6to semestre que fortalecerán tu perfil profesional.
- Plan de estudios con marketing digital como componente fundamental de la formación.
- Uso intensivo de inglés en clases específicas.
- Formación en el idioma inglés con el instituto Berlitz.
Nos enfocamos en:
Desarrollar propuestas innovadoras en la creación, transformación y adaptación de bienes y servicios, a nuevas culturas, en entornos y contextos internacionales.
¿Por qué estudiar el Programa?:
- Propone un plan de estudios novedoso, que responde a las necesidades empresariales, coherente con las habilidades y expectativas generacionales, y articulado a las oportunidades del mercado local, nacional e internacional.
- Incorpora a su plan de estudios una línea de formación enfocada en las últimas tendencias y herramientas de marketing digital e inteligencia de negocios, con metodologías en ambientes presenciales y virtuales.
- Ofrece formación intensiva en el idioma Inglés (Instituto Berlitz), que permite alcanzar el nivel B2 intermedio alto en la primera parte de su carrera.
- Dispone de alianzas estratégicas, convenios y redes, con universidades, asociaciones, instituciones y empresas, locales e internacionales.
Lograrás
- Tener amplia capacidad de comprensión y análisis sistémico de los mercados, el consumidor, la competencia y las variables de marketing que inciden en las decisiones de compra y consumo en un escenario global.
- Diseñar e implementar negocios generadores de valor, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, el país y el mundo.
- Aprender y aplicar los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo eficiente de las herramientas tecnológicas de vanguardia, requeridas para competir con éxito en cualquier ámbito mundial.
Perfil del Egresado
- Conocimiento y dominio amplio y profundo de las tendencias y los mercados locales y globales, y de las necesidades y expectativas del consumidor.
- Capacidad de análisis prospectivo del entorno para la optimización de los recursos y de las ventajas competitivas de su país, región o empresa, para su proyección internacional.
- Habilidades de negociación internacional en empresas e instituciones públicas y privadas, de cualquier categoría, sector o tamaño.
- Capacidad de diseñar, planear estratégicamente e internacionaliza
Escenarios de desempeño:
- Cargos gerenciales en organizaciones relacionadas con actividades comerciales a nivel local, nacional e internacional
- Director de mercadeo y/o de comercio exterior en empresas con proyección internacional
- Community manager, gerente de marca y de áreas o departamentos de logística, servicio al cliente u operaciones internacionales
- Emprendedor o empresario de su propio negocio, con visión global
- Consultor especialista en mercadeo y/o negocios internacionales de empresas privadas de todo tipo y tamaño