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Para tener en cuenta:

Se entiende por inscripción el acto mediante el cual un aspirante solicita admisión a cualquiera de los programas académicos de posgrado en la modalidad presencial, a distancia o virtual, ofrecidos por la Universidad, para lo cual se requiere acreditar el título de pregrado otorgado por una universidad reconocida oficialmente por el Estado en el área que exija el posgrado al que desea ingresar. Quienes hayan adelantado estudios de pregrado en el exterior deberán presentar el certificado de convalidación expedido por el ente gubernamental correspondiente.

Si el título de profesional es de la Universidad de San Buenaventura Cali y se encuentra en trámite, el aspirante puede inscribirse al programa de posgrado y queda obligado a presentar el documento que lo acredite como tal en la oficina de Registro Académico antes de finalizar el período académico en el que fue admitido, de lo contrario no se le autorizará la matrícula del siguiente periodo.

Toda inscripción tiene un valor reglamentado para cada programa de posgrado, el cual no es reembolsable, salvo si el programa no da inicio por razones atribuibles a la Universidad.

Paso a Paso Inscripción a Posgrados

  • Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

     

    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
    • Fotocopia del acta de grado o diploma (pregrado)
    • Profesionales que hayan adelantado estudios universitarios en el exterior, deberán presentar el certificado de reconocimiento expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
    • Hoja de vida actualizada
    • Tres fotos de 3×4, fondo azul
    • Recibo de consignación de derechos de inscripción.

     

    Especializaciones en Convenio con la Universidad del Cauca

    Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

     

    • Fotocopia autenticada del acta de grado o diploma.
    • Certificado de notas obtenidas durante todo el pregrado.
    • Hoja de vida actualizada con soportes
    • Tres fotos de 3×4, fondo azul
    • Recibo de consignación de derechos de inscripción.

     

    Especializaciones en Convenio con la Universidad Militar Nueva Granada

    Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

     

    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
    • Certificado vigente de EPS
    • Acta de grado (Militares en servicio, activo o en retiro, con titulo en Ciencias Militares y su equivalente en las demás Fuerzas)
    • Hoja de vida actualizada con soportes
    • Tres fotos de 3×4, fondo azul
    • Recibo de consignación de derechos de inscripción.
  • Maestrías Universidad de San Buenaventura

    Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento deMercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

     

    • Certificado de vinculación a la EPS
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
    • Acta de grado o diploma
    • Profesionales que hayan adelantado estudios universitarios en el exterior, deberán presentar el certificado de reconocimiento expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
    • Hoja de vida actualizada
    • Tres fotos de 3×4, fondo azul
    • Certificado de notas de pregrado con promedio mínimo de 3.5/5.0.(Aplica solamente para la Maestría en  Psicología).
    • Recibo de consignación de derechos de inscripción.
    • Texto escrito con una idea de investigación (Max 2 cuartillas) (Aplica para todas las Maestrías excepto Maestría en Ingeniería de Software y Maestría en Arquitectura)
    • Carta de recomendación (Aplica solamente para la Maestría en Ingeniería de Software)

     

    Maestría Universidad San Buenaventura Cali en convenio con Universidad EAFIT

    Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

    • Ser egresado de nuestra Especialización en Finanzas
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
    • Tres fotos de 3×4, fondo azul
    • Recibo de consignación de derechos de inscripción
    • Se debe realizar inscripción por Internet en la página de la  Universidad EAFIT
  • Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

     

    • Certificado de vinculación a la EPS
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
    • Fotocopia de Actas de Grado ó Diplomas de los titulos profesionales y de Maestrías.
    • Profesionales que hayan adelantado estudios universitarios en el exterior, deberán presentar el certificado de reconocimiento expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
    • Tres fotos de 3×4, fondo azul.
    • Formatos de inscripción (1 al 5) completamente diligenciados (únicamente Doctorado en Educación).  DESCARGAR FORMATO AQUÍ
    • Recibo de consignación de derechos de inscripción.

     

    Requisitos de Admisión

    • Tener titulo de Maestría preferiblemente con enfoque investigativo.
    • Presentar propuesta de tesis dentro de uno de los énfasis de oferta del doctorado.
    • Aprobar prueba de comprensión básica en lengua extranjera o presentar carta de compromiso que realizará esta formación en un departamento de idiomas durante la formación doctoral.
    • Disponibilidad de tres días al mes para hacer la inmersión presencial.
    • Hoja de vida con recorrido investigativo demostrable.
    • Haber sido seleccionado y aprobado después de la entrevista por parte de los directores de énfasis/grupos/líneas.
  • 1. Diligencie el formulario de inscripción en línea e imprímalo con el Formato Comprobante de Pago Inscripciones.

    2. Realice el pago de los derechos de inscripción.

    3. Diríjase con la documentación requerida al Departamento de Mercadeo Institucional. Una vez radicada y aceptada la inscripción le será programada la entrevista y/o examen de admisión. Estos son de carácter obligatorio.

    Proceso de Admisión

    Para facilitar el ingreso de los aspirantes a los programas académicos que ofrece la Universidad de San Buenaventura Cali, se tiene dispuesto un proceso de admisión ágil y permanente el cual permite informar rápidamente la decisión tomada por el Director o Coordinador del Programa, posibilitando iniciar su proceso de matrícula.

    Nota: Al diligenciar el formulario de inscripción recibirá un correo de bienvenida con su usuario y contraseña para acceder a todos los servicios digitales que presta la universidad. Posterior a la entrevista recibirá un correo electrónico notificando el resultado de admisión en el cual se indicarán los pasos para descargar la liquidación financiera.

  • A continuación, lea con atención la descripción de los pasos que debe seguir. Tenga en cuenta que el formulario de inscripción se diligencia siguiendo las instrucciones aquí dadas.

    Recuerde que usted sólo quedará inscrito cuando llene el formulario, realice el pago de inscripción y entregue toda la documentación en el Departamento de Mercadeo Institucional.

    Debe activar las ventanas emergentes del navegador para realizar con éxito la generación de los documentos en PDF del formulario de inscripción y el recibo de pago por concepto de inscripción.

     

    Diligencie aquí el formulario de inscripción

     

    La Universidad de San Buenaventura Cali, solicita la presente información con fines tales como divulgar, comunicar y distribuir información, productos y servicios que ofrece, organizar y convocar eventos, para enviar correos electrónicos, boletines físicos y online con información, productos y servicios que ofrece, y el usuario autoriza la utilización de dicha información, según lo regulado en la ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, información que podrá darse de baja del sistema si el usuario así lo solicita, indicando la calidad en la cual la suministró, mediante solicitud dirigida al correo Institucional: habeasdata@usbcali.edu.co. Para más información consultar la Política de Tratamiento de datos personales

     

    1. Inicio Diligenciamiento del Formulario de Inscripción. Para iniciar este proceso debe indicar los siguientes datos:
      • Institución Académica : USBCO
      • Campus: USBCA
      • Grado Académico:
      Especialización – ESPE
      Especialización en Convenio – ECON
      Maestría – MAES
      Maestría en Convenio – MCON
      Doctorado – DOCT
      • Ciclo lectivo al cual va ingresar
      • Programa Académico en el cual desarrollara su posgrado
      • El tipo de admisión
      • Datos de identificación (Tipo y número de documento)
      • Correo Electrónico, es muy importante que registre una dirección de correo electrónico que consulte con frecuencia, pues este será uno de nuestros principales medios de comunicación.Una vez ingrese la totalidad de los datos y haga clic en validar, estos quedaran guardados y podrá reingresar al formulario ingresando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla siempre y cuando no haya finalizado en su totalidad el formulario con el ingreso de datos.
    2. Registro de la información. Usted debe diligenciar la totalidad de los campos solicitados en el formulario de inscripción. Recuerde que los datos deben estar claros y completos para de esta manera agilizar su proceso de inscripción y Admisión.
    3. Grabación de la información. Los datos requeridos se encuentran agrupados en pestañas, las cuales quedarán grabados al dar clic siguiente y continuar ingresando los datos en la siguiente sección. Esta opción le permite enviar sus datos al sistema de inscripciones y admisiones de la Universidad, por lo cual es importante que antes de finalizar la solicitud verifique que todos sus datos sean los correctos; en el caso que requiera reingresar al formulario, lo puede hacer ingresando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla siempre y cuando no haya finalizado el ingreso de datos.
    4. Generación e Impresión del formulario. Una vez finalizado el registro de información en línea usted deberá imprimir el formulario de inscripción a través de la opción «Generar PDF» en la sección Reportes – Formulario, al cual debe anexar la documentación requerida según la modalidad de inscripción, recuerde tener inactivo el bloqueo de ventanas emergentes.
    5. Generación e impresión comprobante derechos de inscripción. Una vez finalizada la impresión del formulario de inscripción deberá imprimir el comprobante de derechos de Inscripción a través de la opción “Generar PDF“ en la sección de Conceptos – Recibo de Inscripción. Luego de imprimir el comprobante de derechos de inscripción puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente o directamente en las ventanillas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera en el Edificio los cerezos 2 Piso de la Universidad.
    6. Radicación de documentos. Una vez haya realizado su registro de información en línea y cancelado los derechos de inscripción tendrá un plazo máximo de (8) días hábiles para la radicación de sus documentos los cuales deben ser entregados en el Departamento de Mercadeo Institucional de la Universidad, ubicado en la Umbría, Carretera Pance Edificio los CEREZOS (Primer Piso).

     

    Documentación Requerida:

    • Formulario Impreso.
    • Comprobante de Derechos de Inscripción.
    • Documentos exigidos según su Modalidad de inscripción.

     

    Recuerde
    Si cancela los derechos de inscripción en el banco, este pago se reflejara en la Universidad 24 horas después de realizada la transacción. Después de este tiempo podrá completar todo el proceso de inscripciones en las instalaciones de la Universidad.

  • Una vez se encuentre inscrito y admitido en un programa de Posgrado, usted podrá descargar la liquidación financiera para pago de su matrícula así:

    • Ingrese a ASIS – Autoservicio e ingrese con el nombre de usuario y la contraseña suministrados al momento de finalizar el formulario de inscripción.
    • Descarga de Liquidación Financiera
      Para la descarga de su liquidación financiera y todas sus consultas en línea, debe seguir la siguiente ruta (Con su usuario y contraseña):
      • Ingresar a www.usbcali.edu.co
      • Ingresar a ASIS – Autoservicio
      • Diríjase a la ruta Autoservicio / Finanzas del Campus / Consulta de Cuentas dar clic en la pestaña “Cargos Adeudados”.
      • En la parte inferior de esta página encontrará el botón Imprimir Recibo. Dar clic para generar este documento.
      Nota: Recuerde tener desactivado el Bloqueo de ventanas emergentes para la generación del PDF.
  • Solicite información de programas académicos

    Atención telefónica
    PBX: 602 488 22 22 EXT: 351, 368 y 390

     

    Horario de atención:

    Departamento de Mercadeo Institucional

    Lunes a viernes
    8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m
    posgradosusbcali@usbcali.edu.co

     

    Oficina de Registro Académico

    Lunes a viernes
    8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 7:00 pm
    registroacademico@usbcali.edu.co

     

    Vicerrectoría Administrativa y Financiera

    Lunes a viernes
    8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 6:30 p.m.
    vicerrectoriaadmin@usbcali.edu.co
    Tel: 602 488 22 22 ext.: 255 – 248- 220

     

    Visítenos

    La Umbría, Carretera Pance Edificio los CEREZOS (Primer Piso).
    Departamento de Mercadeo Institucional y Comunicaciones (Oficina 105)
    Oficina de Registro Académico (Oficina 102)

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