Spanish English French Italian

Content

Conoce nuestros programas de Pregrado

Hola; sabemos que aún no nos conocemos, pero queremos asegurarte algo: desde ya, somos parte de lo que quieres ser. Es un compromiso que queremos establecer contigo porque sabemos lo importante que es tu futuro y lo valioso que eres para nuestra sociedad. Por esta razón, nuestros programas de pregrado están diseñados para que te formes no solo en el campo académico, sino tambíen en el personal, para que la experiencia dentro del campus se refleje en tu actitud y profesionalismo al momento de iniciar tu vida laboral.

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

Arquitectura

Formar un arquitecto proyectista, gestor y líder de procesos, capaz de reconocer, interpretar, proponer y materializar una visión cultural del espacio habitable en busca del bienestar social.


Diseño de Vestuario

Creamos una nueva generación de líderes en el medio del diseño, con la capacidad de identificar y resolver problemáticas asociadas al vestuario y establecer soluciones innovadoras que se fundamenten en procesos investigativos. Así mismo, el programa busca apoyar la creatividad y el desarrollo empresarial en la región y el país al formar profesionales que hagan la diferencia en el mercado laboral local e internacional, por su alta capacidad para el diseño y la gestión.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Derecho

El programa de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Cali, con más de 40 años de existencia, propende por la formación integral del estudiante, en procura del desarrollo armónico de todas sus dimensiones individuales, en beneficio de su crecimiento auténtico y autónomo para que sea capaz, dentro de la sociedad, de discernir y tomar decisiones responsables. La formación integral se traduce en el desarrollo de competencias profesionales, investigativas, individuales y sociales encaminadas a la búsqueda de la excelencia académica y humana.


Gobierno y Relaciones Internacionales

Formamos profesionales con alta calidad académica en el conocimiento de los diferentes paradigmas de la política y las relaciones internacionales, desde el contexto del Derecho, la Economía, la Administración y de las demás ciencias sociales, en diálogo con otros saberes, orientados por principios éticos, ecológicos y sociales para el ejercicio de la profesión con actitud humanística, dialógica, y orientada hacia el emprendimiento en lo local-global.

Facultad de Ciencias Económicas

Contaduría Pública

Formamos profesionales con visión global y liderazgo gerencial, que desde el desempeño ético en las organizaciones generen valor agregado, producto de la innovación, la productividad y la capacidad de gestión, para la dirección estratégica de las finanzas, el aseguramiento de la información, la contabilidad, los aspectos tributarios y el gobierno corporativo, con sentido de responsabilidad social y ambiental.


Economía

Formamos economistas con una sólida fundamentación en teoría y política económica y en los campos de formalización que permiten desarrollar el análisis y la investigación de dichos componentes. Este propósito considera la formación integral de profesionales de la ciencia económica con capacidad analítica y compromiso ético; con habilidad para identificar, comprender, analizar y resolver situaciones del ámbito socioeconómico orientadas a optimizar el desempeño de las organizaciones y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los contextos local, regional, nacional e internacional.


Administración de Negocios

Formamos al individuo en la adquisición de fortalezas y habilidades gerenciales, con énfasis en el mundo de los negocios, para que gestione la optimización de los recursos en las organizaciones. Así mismo, formar un profesional con espíritu emprendedor para la creación de empresas o la innovación y creatividad de proyectos en las organizaciones.

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Multimedia

Formamos profesionales integrales, responsables y conscientes, que brindan soluciones de gestión, comunicación, presentación e integración de la información multimedia a nivel organizacional conforme a los requerimientos del medio, con una clara competencia de los aspectos técnicos, humanos y éticos que rodean el mundo de hoy.


Ingeniería Agroindustrial

Formamos profesionales éticos e integrales, con un alto sentido de responsabilidad y una activa creatividad para diseñar, administrar, mejorar, optimizar e innovar nuevos procesos de producción, transformación y mercadeo, integrando el factor humano y ambiental, que les permitan liderar negocios y crear o dirigir empresas agroindustriales, dando respuesta a un mundo cambiante y en pleno avance tecnológico.


Ingeniería de Sistemas

Formamos profesionales integrales, responsables y conscientes, que brindan soluciones de gestión, comunicación, presentación e integración de la información multimedia a nivel organizacional conforme a los requerimientos del medio, con una clara competencia de los aspectos técnicos, humanos y éticos que rodean el mundo de hoy.


Ingeniería Electrónica

Formamos profesionales en la Ingeniería Electrónica con actitud crítica y recursiva frente al futuro ejercicio de su profesión y dentro de un marco de formación en valores y principios, que contribuyan con el aumento de la competitividad y optimización de los sectores industrial y comercial, a través de aplicaciones electrónicas en los campos de las telecomunicaciones, automatización, control industrial, seguridad electrónica y sistemas electrónicos de sonido que den respuesta a problemas tecnológicos de nuestro entorno enmarcados con las necesidades y proyecciones regionales, nacionales e internacionales.


Ingeniería Industrial

Formamos profesionales capaces de generar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible de las organizaciones por medio del mejoramiento de la competitividad, a través de la calidad y la innovación a lo largo de toda la cadena productiva y de servicios, desde su concepción, diseño, requerimientos de maquinaria, materias primas, recursos humanos, información y demás factores de producción, incluida la gestión de los procesos logísticos y de mercadeo.

 

Facultad de Educación

Licenciatura en Educación Infantil

Formamos profesionales en educación para la primera infancia como agentes educativos de cambio social con el más alto desempeño humano y profesional, que reconozcan al niño desde la gestación hasta los ocho años como sujeto de derechos y entiendan que la educación es un proceso social, cultural y político ininterrumpido y relacional, cuya finalidad es la promoción del desarrollo humano.


Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Formamos profesionales de la educación con una sólida fundamentación pedagógica y didáctica del área de lengua castellana que les permita desempeñarse en este campo y generar conocimiento pertinente e innovador; con competencias investigativas en la didáctica de la literatura y la gramática y que asuman la educación como un proceso social, cultural y político donde su finalidad sea la promoción del desarrollo humano.

Facultad de Psicología

Psicología

Formamos psicólogos en competencias clínicas y sociales para la solución y abordaje de situaciones y fenómenos psicológicos, integrando métodos y herramientas investigativas acordes con los contextos socioculturales y en diálogo con las ciencias sociales y de la salud.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30