
Primera Universidad del suroccidente con certificación ISO 9001-2015 en todas sus funciones sustantivas
En su misión de educar en el ser y en el saber, valores institucionales que fundamentan su identidad, la Universidad de San Buenaventura Cali, como institución de educación superior con más de 50 años, aporta al desarrollo de la región y del país con la formación de profesionales íntegros y competentes para afrontar los desafíos de un entorno globalizado y en constante evolución.
En coherencia con su misión y sus políticas institucionales, la Universidad ha venido trabajando con una fuerte orientación hacia la calidad. Fruto de ello, el pasado 16 de marzo, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec–, certificó su sistema de gestión de calidad, destacando el cumplimiento de los requisitos especificados en la norma ISO 9001:2015, lo que constituye un reconocimiento al esfuerzo de toda la comunidad bonaventuriana en su función de entregar a nuestros usuarios servicios de calidad en educación, investigación, proyección social y bienestar que cumplan con las características y expectativas de un mundo globalizado y altamente competitivo.
Consciente de la importancia de la función social que desempeñan las universidades, la Institución valora y potencia este reconocimiento como complemento a los esfuerzos que le han permitido lograr la acreditación de alta calidad para el 83 % de sus programas acreditables y la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad, que comparte con las otras tres seccionales de Bogotá, Cartagena y Medellín.
Adicionalmente, la sólida estrategia de internacionalización que viene desarrollando la Universidad de San Buenaventura Cali desde hace algunos años, se fortalece con el respaldo que implica la certificación con una norma que es referente global y que está reconocida en más de 100 países.
De acuerdo con sus valores franciscanos y las enseñanzas de su patrono San Buenaventura, la USB Cali seguirá preparándose para servir a la ciudad, la región y el país con dedicación, fraternidad y calidad.