Jue, Feb 2, 2023

El CETUR de la Facultad de Ciencias Económicas, hizo parte del desarrollo de la Política Pública distrital de Turismo de Cali y se publicará capítulo libro en Brasil.

Resultado de todo un trabajo con un equipo académico-científico y profesional, hoy tenemos por fin una Política Pública Distrital de Turismo para Santiago de Cali, donde los profesores e investigadores Alexander Zuñiga Collazos, PhD. Lina Marcela Padilla, Mg y Edy Lorena Burbano, PhD, investigadores del Centro de Estudios en Turismo “CETUR” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Buenaventura Cali, hicieron parte integral en el diseño del documento técnico de la política pública, y, el día 6 de diciembre la misma fue aprobada por honorable consejo distrital de Santiago de Cali. Lo que nos hace sentir orgullosos, por este logro para nuestra región, y, por nuestro aporte desde la academia en todo el proceso, fruto de ello, queremos invitar al lanzamiento del libro: "Turismo, Lazer e Patrimônio na Pan-amazônia" donde aparecerá publicado un capítulo resultado de "investigación aplicada" que describe la metodología utilizada para el desarrollo de ésta política, es un producto académico-científico básico con una perspectiva de tipo metodológico enfocado en estudio de caso, que puede ser de gran utilidad para los investigadores y diseñadores de políticas públicas, especialmente enfocadas en el sector turístico de nuestras regiones, y donde también hizo parte como co-autor el profesor Dr. Raúl Andrés Tabarquino, director de los posgrados en Política Pública de la Universidad del Valle.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Luis Alberto García felicita a todo el equipo académico del CETUR por este logro, académico y de alto impacto para la región.

El libro será lanzado el día 19 de diciembre de 2022 en el auditorio de NAEA en Belém-Brasil. En de forma de E-Book, el libro estará disponible de manera totalmente gratuita en el sitio de NAEA.

Organizadores del Evento de Lanzamiento:

• Profa. Dra. Mirleide Chaar Bahia, NAEA, UFPA -Brasil
  • Profa. Dra. Maria Goretti da Costa Tavares, PPGEO/UFPA- Brasil