Jue, Feb 2, 2023

Proyectos de investigación - Laboratorio de Psicología

A través de una experiencia de 15  años en la realización y validación de Pruebas Psicométricas, el Laboratorio se ha interesado en aportar a la sociedad herramientas tanto para la evaluación cognitiva como para la estimulación y rehabilitación neuropsicológica.
A continuación, podrán conocer un poco sobre los proyectos de investigación en los cuales hemos y estamos trabajando en la actualidad

VISOR 3.O

Herramienta psicométrica embebida en un video juego, diseñado para evaluar procesos cognitivos (principalmente para medir funciones ejecutivas) en niños sordos y oyentes, de edades escolares de primero a quinto. El diseño del video juego incluye un componente de cultura de paz y cognición social.

BCS

Batería para la Evaluación de la Cognición Social. Incluye tres componentes: teoría de la mente, reconocimiento de emociones y empatía. Dirigido a niños sordos y oyentes.

SONAR

Batería cognitiva para niños sordos y oyentes. Es un instrumento de papel con diferentes tareas que permiten evaluar procesos cognitivos en tres componentes: lenguaje, memoria viso-espacial y ejecución. Esta va dirigida a niños de educación primaria.

BRÚJULA

Prueba de Orientación Vocacional ON-LINE que evalúa Intereses ocupacionales y profesionales de tipo casuístico. Se encuentra dirigida a estudiantes de bachillerato y universitarios. Sus resultados se encuentran en los campos: Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Políticas y Artes.