Vie, Ago 12, 2022

USB Cali presente en Inspira Talento TI

El pasado viernes 29 de Julio la Universidad San Buenaventura Cali hizo presencia con la decanatura de la Facultad de Ingeniería y su equipo, la Dirección de Mercadeo, la oficina de Egresados y empleabilidad, en el evento Inspira Talento TI organizada por Fedesoft, REDIS y Cámara de Comercio de Cali. En este espacio se forjaron diálogos con actores relevantes del ecosistema y la industria TI. Inicialmente los organizadores, en nombre de la Cámara de Comercio de Cali presentaron los resultados de un estudio sobre las necesidades y brechas en profesionales en el sector TI, abarcando aspectos como remuneración, competencias, retención y cantidad de talento humano requerido por esta industria, entre otros.

Posteriormente, se abrió una rueda de negocios donde las instituciones educativas como la #USBCali escucharon las necesidades de las empresas y estas a su vez expusieron sus apuestas en términos de la formación desde la esfera académica. Con esto se identificaron posibles alianzas institucionales desde la práctica profesional, la empleabilidad de los egresados, la participación en semilleros de investigación, cátedra abierta y formación a la medida de las empresas.