Información sobre programas

Centro de Idiomas - Propósitos de Formación

El Proyecto Educativo Bonaventuriano contempla la herramienta lingüística como uno de los componentes fundamentales en la práctica educativa para la formación integral de sus profesionales. La herramienta lingüística es vista como un “Componente para la enseñanza y el aprendizaje progresivo de una lengua extranjera que sirva de herramienta para la lectura, la comprensión, el análisis, la expresión oral y escrita de literatura especializada, relacionada con el campo de formación profesional del estudiante. Se entenderá como herramienta por cuanto no pretende una educación bilingüe, sino una práctica comprensiva del idioma para el manejo de flujos de información.”

“La Universidad incorporará como componente de su identidad académica la herramienta lingüística, al reconocer que es un medio esencial de comunicación e información a nivel mundial en todos los campos del saber.”

*Proyecto Educativo Bonaventuriano (p. 74)

Idiomas Ofrecidos – Oferta para Pregrado

La oferta de idiomas de Berlitz para la Universidad San Buenaventura es: inglés, francés, italiano y portugués.

Beneficios de estudiar Inglés con Berlitz

• Enseñanza basada en el Método Berlitz, impartida en 460 centros establecidos en más de 70 países
  • Enfoque comunicativo orientado a la necesidad de los estudiantes
  • Nuevas plataformas tecnológicas que propician un proceso de aprendizaje flexible, interactivo y agradable
  • Grupos pequeños de clase, entre 14 y 17 estudiantes que permitirán desarrollar mejor sus habilidades de comunicación en otro idioma.

Oferta para posgrados

Cursos de Comprensión de Textos Académicos en Inglés con Enfoque: EAP (English for Academic Purposes), de acuerdo a la necesidad del programa.

Integración académica (equipo docente)

La integración académica es una estrategia pedagógica donde participan los docentes de los diferentes programas de formación para el uso transversal de Inglés en otras asignaturas.

Se ha concebido para fortalecer las habilidades de estudio de aquellos estudiantes que están comprometidos con la inclusión del inglés en sus labores diarias de aprendizaje, lo cual hoy en día se ha convertido en una necesidad latente, dados los objetivos de internacionalización que se han propuesto inclusive desde las mismas políticas del Ministerio de Educación.

Los talleres complementarios de Integración Académica brindan el entrenamiento y las herramientas necesarias para ejecutar actividades académicas cuyos insumos sean lecturas en inglés, asimismo dotan a los estudiantes de los elementos necesarios a tener en cuenta para la selección, preparación, y estudio de contenidos en los cuales el vehículo principal sea la lengua inglesa.