Lun, Jul 4, 2022

Una noche de cuentos y canciones para los licenciados en literatura y lengua castellana

El pasado 2 de junio, los docentes, estudiantes, acompañantes y padres de familia de la licenciatura se reunieron en el Restaurante-librería-editorial-biblioteca-taller El Globo, para despedir el semestre 2022-1.

Fue un espacio de esparcimiento, integración y diversión, pero también fue un momento especial para conocer múltiples posibilidades de desarrollo profesional de nuestra carrera. Silvia Valencia nos mostró el poder de saber mediar libros, al tiempo que nos describía lo que implicaba concebirlos, publicarlos y comercializarlos; apoyar a otros, en talleres literarios para que hagan el mismo proceso; formar lectores, desde un deseo genuino de conocer la condición humana de esos otros que viven y hablan en los libros; influir en las políticas públicas que lo propician y hasta formar a los padres de familia para que generen el mismo deseo en sus hijos.

Cerramos el semestre soñando espacios para hacer lo propio, como literatos, escritores, ilustradores, correctores de estilo, editores, gestores culturales y un largo etcétera.