Mié, Dic 1, 2021

Festic 2021 un alianza entre universidad San Buenaventura y alcaldía de Cali

Con gran impacto se realizó Festic 2021, un evento donde se conjugó la ciencia, la tecnología y la innovación. Este espacio liderado por la alcaldía de Cali y la dirección de Corfecali se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura.

 

Durante tres días seguidos se vivió un derroche de actividades que permitieron incentivar la ciencia, tecnología e innovación en la sultana del Valle. Este evento ratifica la necesidad de un diseño de la Política Pública buscando consolidar los propósitos, metas y propuestas de: la ciudadanía, la academia, el sector privado y la administración pública para dar respuesta a necesidades en el Distrito de Santiago de Cali frente al uso y apropiación de los beneficios del conocimiento científico, tecnológico e innovador. Este ejercicio contribuyó a crear nuevas estrategias, programas y proyectos que aporten a la transformación digital del territorio.

 

Este año FesTIC, contó con tres escenarios de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde diversos actores realizaron sus aportes mediante el intercambio de conocimientos, saberes, experiencias y propuestas. Este diálogo brindó herramientas para la identificación de causas, necesidades y alternativas para que Cali continúe siendo una ciudad incluyente, sostenible, innovadora y competitiva.

 

También se ratifica la importancia de las alianzas público - privadas para el desarrollo de iniciativas que impacten a la población con conocimientos y prácticas que motiven nuevas ideas enfocadas en la innovación y el mejoramiento de los nuevos talentos, así lo indicó el Gerente de Corfecali, Argemiro Cortés.

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31