Dom, Ene 23, 2022

Hacemos oficial nuestra Reacreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus

¡Hemos recibido la renovación de nuestra Acreditación Institucional en  Alta Calidad Multicampus! Unidos construimos el futuro.

Mediante resolución 014620 del 12 de agosto de 2021 el Ministerio de Educación Nacional otorga la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Este reconocimiento reafirma nuestra presencia en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena a través de la prestación de un servicio educativo con calidad humana y profesional para la transformación social.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus es el resultado de una tradición forjada en la historia de nuestra Universidad en el país y que nos caracteriza como una institución humanista y fraterna. Este reconocimiento nos permite decir orgullosamente que:

• En el centro de nuestra gestión está el interés por el desarrollo integral del ser humano y de sus culturas.
  • Nuestro Proyecto Educativo Bonaventuriano orienta y da sentido a las apuestas de futuro institucionales y estamos comprometidos con la apertura, la diversidad y la inclusión de nuestros estudiantes.
  • Nuestra oferta académica es pertinente y responde a las necesidades de la sociedad para lo cual contamos con 8 doctorados, 50 maestrías, 64 especializaciones y 78 programas profesionales, técnicos y tecnológicos, algunos de ellos con acreditación nacional e internacional.
  • Con más de 14.000 estudiantes avanzamos hacia la formación de profesionales éticos, capaces y comprometidos con la solución de las problemáticos de nuestro tiempo.
  • Hacemos presencia en todo Colombia y diferentes países del mundo, a través de nuestros 94.000 egresados aportando a procesos de transformación social
  • Nuestro equipo profesoral se caracteriza por la calidad de su formación académica en todas las áreas del conocimiento, representada en la alta formación doctoral y de maestría, así como en sus calidades humanas lo cual constituye uno de nuestros recursos más valiosos.
  • Somos una Universidad que se abre y relaciona con el mundo a través de convenios nacionales e internacionales que nos permiten contar con programas con doble titulación, programas con acreditación internacional, investigaciones de carácter internacional, prácticas internacionales, procesos de movilidad y otras apuestas para el intercambio cultural y académico de nuestra comunidad universitaria.
  • Los recientes resultados presentados por el Scimago Institutions Rankings, ubican a la Universidad de San Buenaventura Colombia como una de las instituciones más productivas en términos de investigación a nivel de Latinoamérica. - En cuanto al ranking de desarrollo tecnológico en Colombia (Ranking DTI-Sapiens), según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación (DTI), ocupamos el puesto 18 a nivel nacional.
  • Somos una Universidad que impacta sus entornos inmediatos a través de la proyección y la responsabilidad social, con centros de atención social, consultorios jurídicos y psicológicos y programas de intervención para la protección de la niñez, entre otros medios de relación con el medio externo.
  • Creemos que el Bien- estar de cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus nos permite renovar nuestro compromiso con las regiones y con el país. En la Universidad de San Buenaventura tú eres importante, porque Unidos construimos el futuro. ¡Haz parte de este sueño!

El próximo lunes 27 de septiembre se llevará a cabo, con la presencia del Ministerio de Educación Nacional el acto oficial de la entrega de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 6 años, con resolución 014620 del 6 de agosto de 2021.

Te invitamos a participar de este reconocimiento que todos nos merecemos, viendo la transmisión en auditorio Fray Luis Javier Uribe realizada desde a través del Facebook Live de la Universidad de San Buenaventura Bogotá a las 10:00 a.m.

¡Te esperamos!