Dom, Oct 20, 2019

Cátedra Bonaventuriana

La denominación de La Cátedra Bonaventuriana obedece a varios aspectos inscritos en los propósitos de excelencia académica en que está comprometida la Universidad:

En primer lugar, obedece al realce que debemos darle a nuestra identidad bonaventuriana, acorde con el énfasis mismo que en esta esencialidad se establece en el Proyecto Educativo Bonaventuriano. De ahí que la Cátedra Bonaventuriana aspire a establecerse en espacio significativo en el ejercicio de educación de alta calidad para afirmar las dimensiones substanciales de ser universitario, católico y franciscano.

En segundo lugar, está pensada como un espacio en el que se discuten temas académicos e investigativos, relacionados con el acontecer del mundo contemporáneo y con la situación actual de nuestra región y de nuestro país. Uno de sus objetivos fundamentales es abrir las puertas de la Universidad a la comunidad en general para suscitar un debate permanente sobre temáticas y problemáticas que posibiliten una mejor comprensión de nosotros mismos. En este sentido, pues, la cátedra recoge el aporte del pensamiento franciscano en la dignificación del ser humano y en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

En tercer lugar, a través de la denominación de Cátedra Bonaventuriana se aspira a darle carácter institucional a un evento que pretende tener relevancia, impacto e imagen en la ciudad, en la región, en la nación.

Publicaciones anteriores

Año 2017