Content

¡Llegamos al Norte de la Ciudad! Extensión Norte – Carvajal Santa Mónica

Una vez más, la Universidad de San Buenaventura Cali demuestra su capacidad de reinventarse continuamente, con el objetivo de estar más cerca de la comunidad y prestar cada día mejores y variados servicios.

 

En esta oportunidad, la institución educativa anuncia su llegada al Norte de Cali, lo cual se constituye en una excelente noticia para todas aquellas personas que debido a inconvenientes de movilidad, no pueden desplazarse hasta el campus de La Umbría, ubicado en el sector de Pance, donde está la sede principal de la Universidad.

 

Al respecto, el rector del Alma Máter, Fray Ernesto Londoño Orozco OFM, señaló que más que abrir una nueva sede en el Norte, de lo que se trata es de una extensión de la Universidad de San Buenaventura Cali.

 

Esta apertura es posible, gracias a una alianza a largo plazo con el Centro Empresarial Carvajal Santa Mónica, ubicado en la Calle 29N #6AN-40, donde se empezarán a impartir las clases en el mes de junio.

 

De acuerdo con el vicerrector académico de la Universidad, José Fernando López Quintero, inicialmente, la oferta académica incluye educación continuada, es decir, cursos de corta y larga duración; diplomados, seminarios y talleres y, posteriormente, se dictarán postgrados a nivel de especializaciones y maestrías. De igual manera, los interesados tendrán la posibilidad de cursar también pregrados en la jornada nocturna.

 

Actualmente, se están ultimando los detalles del nuevo espacio académico, el cual dispone de un área de 300 metros cuadrados y está dotado con toda la infraestructura necesaria, como aulas de alta tecnología y auditorios, entre otras comodidades para los universitarios. A todo esto se suman los servicios con los que cuenta el Centro Empresarial Carvajal Santa Mónica, entre ellos, parqueaderos, cafetería y droguería.

 

Más cerca de los empresarios

 

La nueva extensión de la San Buenaventura en el Norte de la capital del Valle facilitará un diálogo muy cercano con el sector empresarial, en la medida en que los gerentes, empresarios y directores de Talento Humano podrán comunicarle a la Universidad qué tipo de recurso es el que necesitan y de esta manera se podrá tener una oferta cada vez más pertinente y acorde con dichos requerimientos del mercado laboral.

 

Bajo esta premisa de acompañar y acercarse aún más al tejido empresarial, se ha definido y diseñado una oferta de servicios específica para dicho sector en cada una de las facultades.

 

"De ahí que la idea no es llevar los programas de la Universidad al Norte, pues de lo que se trata es de llegar con una oferta renovada, a excepción de los pregrados que se ofrecerán en jornada nocturna”, complementó el Rector del centro educativo.

 

Excelente acogida

 

La extensión Norte de la Universidad de San Buenaventura Cali ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad estudiantil del sector, no solo por la facilidad de acceso, sino también por la alta calidad que distingue a esta prestigiosa institución.

 

“La San Buenaventura es una universidad que, pese a la pandemia y a las situaciones sociales y económicas por las que atraviesa Cali y el país, siempre está ofreciendo algo nuevo y proponiendo cambios positivos en sus currículos”, afirmó Fray Ernesto Londoño Orozco OFM.

 

Resaltó, además, que los egresados son profesionales que “propenden porque nuestra ciudad, departamento y país sean cada día mejores. Y por eso, hacemos esta apuesta de formación de alta calidad para las personas interesadas en nuestros programas”.

 

Con respecto a la idea de llegar al Norte de la ciudad, era algo que se venía contemplando de tiempo atrás, pero no se había encontrado un sitio que cumpliera con todos los requisitos. Por ello, ahora el directivo celebra que la nueva sede esté en medio de "una gran empresa como es Carvajal y Compañía".

 

Cabe destacar que los programas priorizados para la apertura son el resultado de estudios de mercado que realiza la Universidad con el Centro Nacional de Consultoría, que permiten conocer cuáles son los intereses y necesidades del mercado laboral.

 

La oferta

 

Universidad de San Buenaventura Cali habrá cursos, diplomados y talleres. Se ofrecerán más de 35 programas académicos. A continuación, parte de su innovadora propuesta con la que hará presencia en el barrio Santa Mónica de Cali:

  • Centro de Altos Estudios en Liderazgo- Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
  • Diplomado en Alta Gerencia - Facultad de Ciencias Económicas.
  • Diplomado en Contratación Estatal y Responsabilidad Fiscal y Disciplinaria - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
  • Big Data, Lean Health Care (mejoramiento de procesos médicos o de salud) y Arquitectura de Software -
  • Facultades de Ingeniería y de Salud.
  • Análisis de Tendencias de Moda y Actualización Normativa para Proyectos Arquitectónicos - Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.

Teléfono fijo: 4882222, extensiones 325 y 349

 

Datos

 

Es de resaltar que estudiantes de otras regiones del Valle del Cauca han tenido la posibilidad de acceder a la oferta de la USB, a través de alianzas con distintas instituciones educativas de los municipios

 

La cercanía de la Universidad de San Buenaventura Cali con el sector empresarial de Cali y la región ha sido una constante en esta institución educativa.

 

Ahora, con la extensión en el norte de Cali, el Alma Máter espera seguir aunando esfuerzos para ofrecer cada vez más programas académicos que respondan a las necesidades del sector empresarial

 

Entrevista hecha por el Periódico el País, publicada en el Especial el Valle Somos Todos.

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30