Mar, Oct 26, 2021
Centro de

Altos Estudios en Liderazgo

Estructura Curricular Centro de Altos Estudios de Liderazgo USB Cali

Fase 1. Diagnóstico
  • Los participantes tendrán acceso a realizar su 360 con la herramienta Leadership Circle Profile con la cual podrán establecer un plan de desarrollo personal y alinearlo con su proceso de aprendizaje durante el programa
  • La evaluación será retroalimentada por un coach experto en TLC en una sesión virtual de dos horas. En esta sesión te explicarán la estructura de LCP, tus resultados y se exploraran los puntos más relevantes para generar tu plan de desarrollo. 
  • El participante podrá formular un plan de desarrollo.

Leadership Circle Profile es una poderosa herramienta de desarrollo de liderazgo 360 que muestra no solo el desarrollo de una batería de competencias muy bien estudiadas en todo el mundo sino también las creencias que podrían estar limitando su efectividad. 


Taller Experiencial. Conócete 8 horas
Un taller muy poderoso donde podrás profundizar la experiencia TLC para conocer mejor tu marca de liderazgo e incrementar la conciencia sobre cuales las acciones concretas que te permitirán avanzar la construcción de un estilo de liderazgo creativo, conectado con tu propósito personal y como puedes trabajar en las conductas reactivas que pueden estar frenando tu crecimiento y efectividad.

Fase 2. Formación/entrenamiento

En esta fase desarrollaremos diversos contenidos a cargo de líderes expertos y con amplia trayectoria, con quieres podrás entrenarte,  desarrollar y potencializar las competencias creativas.-En esta fase iniciará el plan de desarrollo de cada Líder.

 

Módulo # Horas Nombre del módulo Temario

1

12  horas

Competencias del líder

*Competencias y sus descriptores

*Donde estoy y hacia donde quiero ir (debilidades y fortalezas)

*Recepción de la evaluación de manera consciente.

*Habitar el perfil desde su zona reactiva:  los nuevos caminos, para empezar a transformarse- centramientos e introspección

*18 Competencias creativas TLC y las tendencias reactivas.

 

2

8 horas

Dimensión de la autoconciencia - crear una visión personal.

Percepción consciente- ¿cuándo aparecen las tendencias reactivas?

Líder abnegado

Equilibrio-Compostura Autodidacta

3

12 horas

Dimensión del logro- Pensamiento estratégico y enfoque sistémico.

Visión estratégica- Visión compartida de negocio.

«Una visión compartida no es una idea. (…) Es una fuerza en el corazón de la gente, una fuerza de impresionante poder. Puede estar inspirada por una idea, pero si es tan convincente como para lograr el respaldo de más de una persona, cesa de ser una abstracción. Es palpable. La gente comienza a verla como si existiera. Pocas fuerzas humanas son tan poderosas como una visión compartida» (Peter Senge).

Propósito y visión          

Seguimiento y Logro de resultados

Toma de decisiones

Management

 

 

4

12 horas

Dimensión de Relaciones

GESTIÓN DE LAS EMOCIONES articulado a la inteligencia emocional en la empresa:

Integridad

Autenticidad

Equilibrio

Inteligencia interpersonal

 

GESTIÓN DE LAS RELACIONES

Conexiones generosas

Trabajo en equipo

Colaboración

 

Inteligencia interpersonal

 

El desarrollo  las personas de una empresa u organización es parte de la cultura corporativa; es un proceso continuo y sistemático que permite identificar, mantener y promover la performance individual y el potencial de aprendizaje de los miembros del staff de todos los niveles. El desarrollo de las personas en las organizaciones debe hallar las necesidades cuantitativas y cualitativas de los recursos humanos para dar peso a sus habilidades e intereses. El objetivo del desarrollo de personas es reconciliar estos dos componentes claves para permitir el mejor cumplimiento de las tareas en la empresa.

5

12 horas

Gestión de conversaciones- Conversaciones poderosas

 

 

Diseño de conversaciones

La conversación de juicios personales

*El dominio de la responsabilidad

*El dominio de la inclusividad

*El dominio de la temporalidad.

-La conversación para la coordinación de acciones

-La conversación para posibles acciones

-La conversación para posibles conversaciones

-Quiebre y conversaciones en las relaciones personales

-Conversaciones públicas y privadas

-Conversaciones en las organizaciones empresariales

-Conversaciones efectivas- retroalimentación.

-Las organizaciones como unidades lingüística

-La estructura lingüística de las organizaciones

-Las conversaciones como fundamento de las organizaciones

-La naturaleza conversacional del management

-Los actos lingüísticos que permiten que surjan nuevas realidades

6

12 horas

Negociación constructiva

-Negoción por intereses

-Construcción de la Mejor alternativa de un modelo negociado

-Como recibir critica

-Manejo del conflicto

7

12 horas

Principios del   Coaching para el desarrollo de personas.

Principios  y herramientas del coaching

Fase 3: Acompañamiento consultivo - caso a caso
  • Coaching Ontológico 
  • Coaching según intereses de los líderes (sistémico, equipos- LEGO)
  • CBC - Conscious Business Coaching
Fase 4: Entrega del líder
  • Estudio de caso de su experiencia como líder en el proceso de transformación. ¿Qué se ha transformado?  ¿cómo habita lo reactivo? ¿Cuáles son los regalos de lo reactivo? ¿Cómo ha reconocido sus sombras? ¿Cómo se ha movido su gestión?
  • Retroalimentación de expertos al estudio de caso
Fase 5: Seguimiento del líder
  • Sesiones permanentes de entrenamiento 
  • Banco de pensamiento y materiales 
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