Estudiantes Bonaventurianos obtienen primer puesto en Bootcamp Iberoamericano

El pasado 16 y 17 de abril se llevó a cabo el 1er BootCamp Iberoamericano de Innovación Abierta 2021 organizado por ASIBEI - Asociación Iberoamericana De Instituciones De Enseñanza De La Ingeniería. A largo de una jornada de 36 horas continuas los más de 500 participantes provenientes de diferentes países de Iberoamérica trabajaron en la generación de proyectos creativos, aportando soluciones innovadoras a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU:

ODS 2 | Hambre Cero: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

ODS 7 | Energía Asequible y No Contaminante: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

ODS 8 | Trabajo Decente y Crecimiento Económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos.

En representación de la Universidad de San Buenaventura participaron 12 estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agroindustrial, Psicología, Derecho, Administración de Negocios, Mercadeo y Negocios Internacionales y la Maestría en Dirección Portuaria. Los alumnos Daniel Giraldo Sanclemente del programa de Ingeniería Industrial y David Fernando Parra Fortich del programa de Ingeniería Electrónica obtuvieron el primer lugar como mejor proyecto para el ODS 7.

Los estudiantes junto con sus compañeros ecuatorianos y chilenos propusieron el proyecto Green Gate, donde a través de la implementación de dinamos en un puente de tráfico vehicular junto con reductores de velocidad elaborados con caucho reciclado, convierten la presión que ejercen los vehículos en energía eléctrica capaz de abastecer 360 bombillos de 100 Watts. Los estudiantes al obtener el primer lugar se hicieron acreedores de un curso internacional que realizarán en el transcurso del año.

Desde la Universidad de San Buenaventura, la facultad de ingeniería y la oficina de Relaciones Internacionales les extendemos nuestra felicitación y auguramos un curso internacional que siga aportando a su conocimiento y desarrollo profesional y personal.