Conversatorio Sabor y Memoria de Quinamayó

El programa de Ciencias Culinarias de la Gastronomía adscrito a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la USB Cali ha sido invitado a esta versión de las fiestas más tradicionales y mágicas de Jamundí: la celebración del nacimiento del niño Dios negro de Quinamayó, esta vez con el lema de ‘loas a nuestra herencia’ en la que participaran las profesoras del programa: Elsis María Valencia y Mabel Gómez, quienes abordarán su intervención haciendo referencia al alimento como eje dinamizador de las costumbres de un territorio.

Del 19 de marzo al 22 de marzo, la ciudadanía podrá disfrutar desde la comodidad de sus hogares una de las fiestas más tradicionales y mágicas del municipio de Jamundí. A través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Jamundí y el canal regional Telepacífico, el viernes 19 de marzo a las 6:00 p.m. los espectadores podrán conocer acerca de la gastronomía y tradiciones ancestrales con el conversatorio 'Sabor y memoria de Quinamayó', en el que participaran las profesoras de nuestro programa.

Para el Gobierno de los Ciudadanos es una prioridad preservar todo el saber y la tradición ancestral, por eso, no podíamos dejar pasar esta celebración tan importante, gracias al trabajo en equipo con la comunidad se logró concertar la posibilidad de realizar las Fiestas en modalidad virtual. Uno de los grandes aliados para ejecutar este proceso ha sido Telepacífico que nos permitirá materializar el sueño de llevar la adoración al Niño Dios a todos los hogares” afirmó el alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo.

Con esta celebración se espera que no solo los habitantes de Jamundí disfruten de la tradición, sino que se busca llevar Quinamayó al hogar de todos los vallecaucanos y habitantes del suroccidente colombiano con la participación de la Universidad de San Buenaventura Cali.