Vie, Sep 24, 2021

Semana de la Excelencia Académica

¿Qué es la Semana de Excelencia Académica?

Desde nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad de la educación superior y dando seguimiento a la Política corporativa para la gestión académica y la innovación pedagógica, la USBCali estableció a través de la Directiva VA. 24-02 la “Semana de la Excelencia Académica USBCali”  a desarrollarse de manera semestral en la octava (8va) semana del calendario institucional.

Este semestre, la Semana de la Excelencia Académica se llevará a cabo entre el 13 y el 18 de septiembre y estará dirigida a toda la población estudiantil y la población docente; en esta semana, llevarémos a cabo sesiones y actividades que nos permitirá avnzar hacia el éxito académico de nuestros estudiantes.

Conoce la Directiva VA. 24-02 aquí.
Conoce las políticas corporativas relacionadas aquí.

¿Qué competencias fortaleceré para mi desarrollo profesional?
RESOLUCIÓN EFECTIVA DE PROBLEMAS

Aplicar saberes, procesos o herramientas de las matemáticas en el abordaje de problemas cotidianos y de la profesión.

CIUDADANÍA CONSCIENTE, ETICA Y RESPONSABLE

Participar en contextos de democracia y ciudadanía desde la fraternidad, la ética y la responsabilidad social para el cuidado de la vida, en consonancia con los principios del humanismo franciscano.

PRODUCCIÓN EFECTIVA DE TEXTOS E INTERPRETACIÓN EFECTIVA DE TEXTOS Y CONTEXTOS

Desarrollar procesos de comunicación efectiva en contextos cotidianos, académicos, profesionales y de investigación formativa.

INGLÉS PARA CIUDADANOS GLOBALES

Generar procesos comunicativos en una segunda lengua en respuesta a los desafíos de la internacionalización, la interculturalidad y ciudadanía global.

Consulta aquí la programación

La semana tendrá una programación general entre foros y conferencias para todos nuestros estudiantes; una serie de actividades optativas para el fortalecimeinto de competencias blandas, y un cronograma específico por programa y semestres para las sesiones de competencias transversales; además llevaremos a cabo pruebas complementarias en nuestra herramienta estratégica de evaluación +SaberTool.

Consulta tu programación aquí:

Consulta el instructivo para acceder a +SaberTool aquí.

Video instructivo para acceder a +Saber Tool:

Si pronto presentaré el exámen Saber Pro; ¿Cómo puedo fortalecer mis conocimientos en competencias genéricas y específicas?