Content

El Profe “Edgar” es estudiante de Doctorado en Educación y se destaca en el Sector Educativo

El Profesor Édgar de Jesús Ramírez es estudiante de Doctorado en Educación de nuestra Universidad; es un apasionado por el ajedrez y la lectura, disfruta compartir con su familia y viajar para conocer otras culturas y enriquecer su aprendizaje para implementar nuevas formas de enseñanza a sus estudiantes en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, donde se desempeña como docente de Lenguas Modernas.

El profe “Edgar” como lo llaman sus estudiantes, tiene 58 años y es un convencido de que la educación transforma la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se forman en las aulas del sistema educativo oficial de Cali. Por eso concentra todos sus esfuerzos en transformar la labor pedagógica que realiza en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero.

Por esa razón se inscribió al programa de Formación de Alto Nivel (FAN) de la Gobernación del Valle y fue uno de los dos maestros elegidos para cursar un doctorado en Educación, que cursa actualmente en la Universidad de San Buenaventura Cali.

Como parte de su formación doctoral, ya escribió el primer artículo científico llamado Los diseños motivacionales en ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza del inglés, publicado en la revista Propuestas Educativas de la Universidad Experimental Libertador de Venezuela y que, como él mismo explica, quedará alojado en las bases de datos de Scielo y Dialnet. De momento, el texto puede ser consultado haciendo clic aquí

La tesis doctoral, que se encuentra en curso, aborda cuatro tópicos centrales: la motivación, que es el tema principal; la enseñanza del inglés, las mediaciones TIC y la gamificación. “Poco a poco voy produciendo los artículos; ya tengo cuatro en proceso. otro que estamos trabajando sobre el covid-19 y la educación en el mundo”, comenta con orgullo por todo lo que ha logrado.

Conoce más aquí de su trasegar académico y como ha logrado transformar las prácticas en el Aula de clase.

Fuente: Página Alcaldía de Santiago de Cali
Foto: Página Alcaldía de Santiago de Cali