Spanish English French Italian

Naturaleza

La Secretaría es la dependencia de la Universidad encargada de registrar y promulgar las disposiciones y actos administrativos, emanados del Consejo Académico y avalar certificados, resoluciones, diplomas y demás documentos expedidos por Rectoría, el Departamento de Registro y Control y demás Unidades de la Universidad que requieran el aval oficial para sus documentos.

Desde la Secretaría se diseñan, dirigen y coordinan las políticas y procedimientos que enmarcan la ejecución de una serie de actividades de apoyo complementarias, que recaen básicamente sobre los recursos: humano, administrativo, financiero y académico de la Universidad de San Buenaventura Cali, velando por su adecuada y eficaz ejecución.

Entre los valores sobre los que la Secretaría cimenta su labor al servicio de la Comunidad Universitaria están: equidad, veracidad, transparencia, respeto, eficiencia, eficacia, calidad, mediante ellos se busca:
  • Fomentar el respeto a la autonomía institucional, libertad académica y de expresión, igualdad, equidad, democracia y humanismo.
  • Promover y fortalecer la identidad Universitaria.
  • Proyectar la imagen institucional de calidad en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Objetivo general

Registrar y promulgar las disposiciones y actos administrativos, emanados del Consejo Académico, dando fe con su firma de los acuerdos y los Actas del Consejo Académico, conservando en sus archivo originales y para uso de la comunidad expedir las copias correspondientes.

• Ser soporte Académico de desarrollo integral de la institución.
  • Coordinar las actividades y procesos para el seguimiento, actualización e integración de los actos correspondientes a ceremonias de graduación.
  • Velar por la socialización de la normatividad que expide el consejo de Dirección ante la comunidad universitaria.
  • Establecer mecanismos que optimicen los canales de comunicación, especialmente los relacionados al establecimiento de criterios que afecten los procesos de los estudiantes.
  • Promover actividades académico - administrativas de carácter novedoso que contribuya a una prestación optima de servicios estudiantiles.
  • Formalizar sesiones, agendas y decisiones del Consejo de Dirección, que permitan su seguimiento y control.