Lun, Jul 4, 2022

Secretaría

Naturaleza

 
La Secretaría es la dependencia de la Universidad encargada de registrar y promulgar las disposiciones y actos administrativos, emanados del Consejo Académico y avalar certificados, resoluciones, diplomas y demás documentos expedidos por Rectoría, el Departamento de Registro y Control y demás Unidades de la Universidad que requieran el aval oficial para sus documentos. 
 
Desde la Secretaría se diseñan, dirigen y coordinan las políticas y procedimientos que enmarcan la ejecución de una serie de actividades de apoyo complementarias, que recaen básicamente sobre los recursos: humano, administrativo, financiero y académico de la Universidad de San Buenaventura Cali, velando por su adecuada y eficaz ejecución. 
 
Entre los valores sobre los que la Secretaría cimenta su labor al servicio de la Comunidad Universitaria están: equidad, veracidad, transparencia, respeto, eficiencia, eficacia, calidad, mediante ellos se busca: 
  • Fomentar el respeto a la autonomía institucional, libertad académica y de expresión, igualdad, equidad, democracia y humanismo. 
  • Promover y fortalecer la identidad Universitaria. 
  • Proyectar la imagen institucional de calidad en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Objetivos

 

Objetivo general

Registrar y promulgar las disposiciones y actos administrativos, emanados del Consejo Académico, dando fe con su firma de los acuerdos y los Actas del Consejo Académico, conservando en sus archivo originales y para uso de la comunidad expedir las copias correspondientes.

 

Objetivos específicos

  • Ser soporte Académico de desarrollo integral de la institución.
  • Coordinar las actividades y procesos para el seguimiento, actualización e integración de los actos correspondientes a ceremonias de graduación.
  • Velar por la socialización de la normatividad que expide el consejo de Dirección ante la comunidad universitaria.
  • Establecer mecanismos que optimicen los canales de comunicación, especialmente los relacionados al establecimiento de criterios que afecten los procesos de los estudiantes.
  • Promover actividades académico - administrativas de carácter novedoso que contribuya a una prestación optima de servicios estudiantiles.
  • Formalizar sesiones, agendas y decisiones del Consejo de Dirección, que permitan su seguimiento y control.

Perfil del Secretario


Fray, Jorge Luis Valdés Barragán, O.F.M.
 

Licenciado en filosofía, y teología de la Universidad de San Buenaventura Bogotá y magister en ciencias de la educación. Es miembro de la comunidad franciscana provincia de la Santa Fe de Colombia desde el año 1990, y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1999. Ha desempeñado diferentes servicios en la comunidad; actualmente es Vicerrector para la Evangelización de las Culturas.

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31