Universidad de San Buenaventura Cali se destaca en el Ranking U- Sapiens 2020

En la Universidad consideramos como fundamental «la búsqueda constante de la verdad, la actividad creadora, el análisis serio y objetivo de la realidad, el rigor científico, el valor intrínseco de la ciencia y de la investigación, el examen crítico de los conocimientos y su aplicación al desarrollo de la sociedad» (PEB, p. 47), desarrolla su función sustantiva de investigación e infunde en esta «los valores éticos, estéticos, sociales y religiosos, y asume como notas fundamentales del ser universitario: la autonomía del saber, la corporatividad, la investigación, la creación y la transformación de la sociedad del conocimiento» (PEB, p. 47).

Esta declaración hacia la investigación y el compromiso de la Vicerrectoría Académica y Dirección de Investigaciones con sus profesores investigadores le ha permitido a la Universidad estar en el Ranking U-Sapiens que clasifica las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación y así mismo asciende 5 puntos, quedando en el puesto 40 de 74 Universidades.

En la medición 2020  se evidenció el cumplimiento de las tres variables que mide el Raking: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex; maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y grupos de investigación categorizados por Colciencias. Para el cierre del año entre 2019 y 2020, nos llevaría del puesto 44 del 2019 al puesto 40 en 2020.

Este logro nos permite evidenciar la calidad y compromiso para generar nuevo conocimiento refiriendo los alcances en contextos específicos facilitando el proceso pedagógico y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Conozca el Ranking U- Sapiens aquí