Johan Cruyff Institute pone en marcha su colaboración de formación académica con la Universidad San Buenaventura Cali

Johan Cruyff Institute y la Universidad San Buenaventura Cali crean un vínculo estratégico para facilitar la transferencia de conocimiento y garantizar la formación académica de los deportistas de élite y empleados de la universidad colombiana.

Como parte de un acuerdo firmado recientemente, Johan Cruyff Institute pone a disposición de todo el staff y deportistas de élite de la Universidad de San Buenaventura Cali (Colombia), hasta un 20% de descuento en los programas de formación que imparten sobre gestión deportiva , marketing deportivo y patrocinio, administración del fútbol y coaching. Paralelamente, ambas entidades han decidido colaborar a través de la realización de actividades académicas coordinadas.

La USB Cali, fundada hace 50 años, es una universidad de educación superior de naturaleza privada. Cuenta con más de 35.000 graduados y con un campus de 260.200 m2, con moderna infraestructura tecnológica y modernas instalaciones deportivas que incluyen pistas de tenis, baloncesto y voleibol, campos de fútbol y una piscina olímpica.

Con vistas a continuar con la apuesta por la profesionalización del deporte y convertirse en un espacio de formación para los diferentes actores que intervienen en la industria, la universidad tiene un área dedicada a la Escuela de Formación y Gestión Deportiva, a la que unirá ahora la experiencia y talento de Johan Cruyff Institute.

El profesorado de Johan Cruyff Institute podrá impartir algunos de los módulos online que facilitará la universidad a sus estudiantes, de la misma manera que los miembros del profesorado de la USB Cali, podrían participar en la docencia de los programas, conferencias o seminarios impartidos por Johan Cruyff Insitute.

“Cabe destacar la alianza con Johan Cruyff Institute por lo que representa para la Universidad de San Buenaventura Cali” - comenta Mónika Naranjo Gaviria, directora de la Escuela de Formación y Gestión Deportiva, USB Cali-. Este convenio habilita a las personas que se están formando con nosotros a través del proyecto de formación con las licencias de fútbol en convenio con la Federación Colombiana de Fútbol, formarse también a partir de ahora en Johan Cruyff Institute, y abre las puertas a que sus estudiantes pueden venir a nuestra Universidad en Cali. Esta alianza visibiliza la gestión estratégica que tiene la universidad con sus partners en aras de fortalecer la formación académica de nuestros estudiantes”