Programas Académicos de la USB Cali, reciben renovación de Acreditación de Alta Calidad: Arquitectura, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Educación Infantil

  • Ingeniería Industrial, Resolución No. 013211 de 17 de julio de 2020, vigencia 4 años
  • Arquitectura, Resolución No. 013214 de 17 de julio 2020, vigencia 6 años
  • Licenciatura en Educación Infantil, Resolución No. 013213 de 17 de julio 2020, vigencia 4 años

Estos tres programas académicos de las áreas del conocimiento de la Ingeniería, la Arquitectura y la Educación recibieron la Renovación de Acreditación de Alta Calidad por 4 y 6 años respectivamente, que evidencian una vez más el compromiso con la excelencia y formación académica que se imparte a los jóvenes que realizan sus estudios en la Universidad de San Buenaventura Cali y egresan de ella.
 

Este significativo logro, ha sido liderado por la Vicerrectoría Académica y su equipo de decanos: Mario Julian Mora Cardona, Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Marco Duque Recio, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Gloria Mercedes Sánchez Cifuentes, Decana Ciencias Humanas y Sociales, en equipo y alineados con las Direcciones de programas, en concurso con los diferentes miembros de los Comités de Autoevaluación de los programas y el Comité de Autoevaluación Institucional.

 

Para Mario Julian Mora, Decano de la Facultad de Ingeniería “la renovación de la acreditación de Alta Calidad del Programa de Ingeniería Industrial es muestra del compromiso que tiene la Universidad y la Facultad de Ingeniería con la formación de profesionales idóneos para liderar procesos productivos y de servicios en el marco de las nuevas industrias 4.0. Esta reacreditación se suma a la Acreditación Internacional ABET que tiene el programa de Ingeniería Industrial”.

 

Para Juan Marco Duque Recio, decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, "Este logro permite afianzar el posicionamiento nacional  del Programa de Arquitectura  alcanzado en más 35 años de historia, tiempo en el cual el Programa ha sido reconocido  por sus 4 acreditaciones de alta calidad (2002, 2008, 2013 y 2020), por los primeros lugares nacionales alcanzados desde el 2003 en la prueba especifica de Proyecto de Arquitectura de los exámenes  Saber Pro, por el impacto de los trabajos realizados por sus egresados en diferentes escalas y contextos, así como  por el impacto de los productos de investigación y consultorías realizados por sus profesores".

 

“El pasado 17 de Julio del 2020 el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución No. 013212,  mediante la cual se renueva la acreditación de nuestro programa de Licenciatura en Educación Infantil, por 4 años. Con ello, se reconoce el esfuerzo institucional con el que hemos venido trabajando en ésta apuesta formativa y demuestra que la calidad es su impronta en el quehacer académico, el cual está al servicio de su comunidad y se convierte en un elemento clave para la materialización de estímulos para estudio. Seguiremos trabajando con rigor y en clave de una propuesta sólida como fundamento rector de la formación de educadores como sostén del desarrollo social de las presentes y futuras generaciones”. Gloria Mercedes Sánchez Cifuentes

Conozca más aquí del Programa de Arquitectura
Conozca más aquí del Programa de Ingeniería Industrial
Conozca más aquí del Programa Licenciatura Infantil

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31