La Arquitectura, el arte y el diseño regresan a sus laboratorios en la USB

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño inició sus prácticas en sus laboratorios permitiéndoles a sus estudiantes regresar a un campus renovado, con los protocolos de Bioseguridad, espacios ajustados a la Alternancia Educativa propuesta por el Gobierno Nacional y Local.

El programa de Gastronomía y Ciencias Culinarias regresó para que sus fogones ardan en conocimiento y experiencia.

Según el plan de refuerzo de la universidad, el programa de Ciencias Culinarias de la Gastronomía, retomó sus talleres de refuerzo en la cocina taller, a partir de los siguientes talleres:

• Manejo de posiciones en la cocina
  • Manejo seguro y técnico del cuchillo
  • Manejo Mise En Place
  • Arquitectura y Diseño de platos
  • Emulsiones estables e inestables frías y calientes (mayonesa, holandesa, bernesa, sabayón. Tártara)
  • Desayunos a la minuta (omelett, omelett francés, huevos benedictinos, tostadas francesas, huevos a la minuta).
  • Técnicas en medio liquido (cocción al vapor, cocción caldo corto)
  • Técnicas mixtas (guisar, confitar)
  • Salsas (agridulces, criolla)
  • Técnicas de Asar (al sarten, a la plancha, a la parrilla)
  • Técnicas de Ensalada (ensalada de arroz, ensalada caprese)
  • Salsas (Champiñones, De Glaseé)

El programa de Arquitectura regresó para reforzar la expresión y la Tecnología

En aras de fortalecer las competencias en las asignaturas Expresión y Tecnología de los estudiantes que cursaron primer semestre en el 2020 -I el programa de Arquitectura propuso para tal efecto, hacer un curso de reforzamiento práctico, el cual tiene una duración de 16 horas. Con dicho curso, se busca que, a través de ejercicios de graficación de un proyecto, fortalezcan la capacidad de comprender el espacio arquitectónico, la concepción estructural y su lógica constructiva a través de los instrumentos de representación.

Diseño de Vestuario estableció la ruta para realizar las prácticas en el Laboratorio de máquinas:

Para los cursos de reforzamiento que se establecieron para el Programa de Diseño de Vestuario, se estableció la ruta de las asignaturas que requerían mayor profundidad en las prácticas de laboratorio. Estuvieron presentes las laboratoristas, una profesora de planta, y la dirección de Programa. Se estableció un plan de trabajo para cada curso, y se pudieron llevar a cabo las prácticas en el laboratorio de máquinas, las cuales se les socializaron previamente a los estudiantes informándoles el listado de materiales e insumos para cumplir con el objetivo de avance y afianzamiento de los conceptos de los cursos.