Curso Virtual El Ilimitado Vuelo de la Música

Curso Virtual Interperiodo:  El Ilimitado Vuelo de la Música
Fecha: del 6 al 30 de julio 2020
Docente: PhD. ÁNGEL FABIÁ ZAPATA H.

CUÁL ES LA IDEA

Iniciarte en la ejecución instrumental con o sin piano en la casa.

CÓMO

A través de cuatro encuentros virtuales respaldados por videos tutoriales y por espacios sincrónicos de asesoría con el docente, incluidos en el cronograma del curso, en el que aprenderás a construir un plano de cuatro octavas del piano, con hojas de papel cuadrículada y a ejecutar una sencilla canción haciendo melodía y acompañándola con armonía.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

• Enriquecimiento del capital cultural
  • Exploración de conocimientos musicales relacionados con el piano, sus características y posibilidades creativas y expresivas.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el curso por medio de ejercicios de acuerdo a lo orientado en cada encuentro.
  • Presentar un vídeo que muestre los avances logrados.

PARA QUIÉNES

Para ustedes, estudiantes, Egresados, docentes y empleados de la San Universidad de Buenaventura.

CUPO:

Tenemos cupo para 20 personas inquietas y con expectativas de aprender piano.

QUÉ REQUIERES:

• Celular o computadora con acceso a internet.
  • Hojas de papel cuadriculadas, tijeras caseras medianas, pegamento, regla o escuadra, lápiz, sacapuntas y borrador.

ESTRUCTURA DEL CURSO:

•  El curso se desarrollará durante cuatro encuentros virtuales y sesiones sincrónicas programadas durante el mes de Julio, uno por semana.
  •  Se presentarán cuatro vídeos tutoriales que de manera progresiva irán proponiendo el acercamiento a cada uno de los aspectos abordados.
  • -En el primer encuentro: Con quienes no tengan piano, sintetizador u organeta en casa, realizaremos el plano del piano en las hojas de papel cuadriculadas, aunque no dejará de ser útil para aquellos que cuenten con alguno de los mencionados instrumentos y deseen explorar el aprendizaje desde lo más básico.
  • En el segundo encuentro: se registrará el nombre de cada una de las teclas del piano.
  • En el tercer encuentro: se indicará la digitación de cada uno de los dedos de cada mano. : se ofrecerán las pautas para la ejecución de una sencilla canción, incluyendo gradualmente cada mano en la ejecución de la pieza musical, comenzando con la derecha, posteriormente con la izquierda y terminando con la ejecución de la melodía en la mano derecha y el acompañamiento armónico en la mano izquierda.
  • En el cuarto encuentro: Presentación de los ejercicios realizados a nivel individual. Retroalimentación y cierre.
  • Bonus track: sobre el final de este cuarto vídeo aparecerá un pasaje de un tema salsa, para la persona que desee profundizar y comprometerse con su interpretación.

ENCUENTROS SINCRÓNICOS:

Se programan cuatro encuentros sincrónicos durante el curso, los viernes de 2:00 a 4:00 pm. El objetivo de estos encuentros sincrónicos es el de aclarar dudas, inquietudes y realizar asesorías.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar deberán inscribirse al siguiente correo electrónico: coord.arteycultura@usbcali.edu.co

Incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, código de estudiante, programa académico. Si es docente o empleado incluir dependencia a la que está vinculado.