Vie, Dic 2, 2022

Componente Tecnológico

La Universidad se encuentra evaluando las opciones de crecimiento en los recursos tecnológicos para la transmisión de clases en alternancia y la disponibilidad de equipos y alternativas de colaboración para mejorar los insumos de los docentes para realizar sesiones sincrónicas, lo cual requerirá de una considerable inversión que no se tenía en el presupuesto 2020 y que la Universidad tendrá que estimar los costos financieros que correspondan.

Adaptación de la infraestructura física tecnológica a las nuevas condiciones académicas de alternancia.

  • Incremento en las inversiones en tecnologías virtuales de apoyo a la presencialidad. Inversiones que han requerido del re direccionamiento de planes de inversión, y que entendemos son de interés para la Comunidad Educativa y la Investigación.
     
  • Acondicionamiento de los espacios académicos a partir de las necesidades de presencialidad que a su vez requieran transmisión virtual.

Soportar los servicios tecnológicos

  • Desarrollo de protocolos: de atención mesa de ayuda usuarios administrativos, docentes y estudiantes, de Ciberseguridad y su aplicación en equipos de cómputo de la Universidad.
     
  • Caracterización de seguridad informática de equipos propios y de los usados en casa por los colaboradores y estudiantes.
     
  • Desarrollo de la aplicación de encuesta de Bioseguridad para la comunidad.
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31