Vie, Dic 2, 2022

Componente Administrativo y Financiero

• Aseguramiento de la prestación de los servicios educativos bajo los lineamientos de presencialidad con el apoyo de la virtualidad cumpliendo con los Protocolos de Bioseguridad establecidos por los entes gubernamentales para el reingreso escalonado. Adelantamos inversiones en este protocolo impartido por los entes Nacionales y Municipales en bioseguridad, con una inversión inicial estimada en más $400 millones y la adquisición de cámaras de reconocimiento facial y control de temperatura, lo significa para la Universidad una inversión de más de $160 millones, instalación de lavamanos adicionales en varias zonas del campus, entre otras medidas.

• Garantía y mantenimiento del empleo: Hasta ahora se ha logrado el mantenimiento de salario y todas las prestaciones de ley para más de 800 personas son el soporte económico de sus familias; personas que además son padres de familia, hijos, estudiantes, y que aportan a la cadena de valor de la ciudad en la medida que conserven sus empleos. Es por eso que es muy importante mantener la estabilidad de la Universidad y el mantenimiento del número de estudiantes antiguos y la buena respuesta de estudiantes nuevos ya que representan la mayor parte de los ingresos de la Institución.

• Actualmente y responsablemente soportamos el ingreso familiar del 50% de los trabajadores de las empresas prestadoras de los servicios de aseo, mantenimiento y jardinería, sin que su labor esté siendo ejecutada.

• Ajuste e incremento a las líneas de Becas, aumentando la cobertura de beneficios para nuestros estudiantes y mantener la continuidad de sus estudios. Nuestras Becas ascienden anualmente a más de $3.000 millones, beneficiando al 30% de la población de estudiantes de la USB Cali.

• Las becas actuales y los estudiantes beneficiados por estas, tendrán la continuidad de las mismas durante el semestre 2020-2.

• Fortalecimiento de las líneas de crédito directo subsidiadas, con reducción en las tasas de interés para Pregrado y Posgrados hasta del 50%, tasas muy por debajo de los niveles de las tasas de mercado y que representan un costo financiero para la Universidad.

• Entrega de computadores y alianzas de internet para la continuidad del semestre 2020-1 y que fueron trasladados a las casas de los estudiantes con un valor de $3.688.224.

• Hemos contribuido al desarrollo profesional y formación de estudiantes a través del programa de Pilos con las BECAS por un valor de $ 175.000.000, auxilio de transporte y alimentación por un valor de $ 80.000.000 y créditos Pilo y Generación E.

• A través de los lineamientos dados por ICETEX nos acogemos a sus garantías para los estudiantes que a la fecha no tengan el acceso para pagar el componente del crédito acordado durante el semestre, podrán acogerse a los periodos de gracia. La ampliación de plazos conlleva reducción de cuota para ser pagada por un periodo más largo de tiempo al inicialmente pactado.

• Asegurar que los estudiantes comprendan que Credity es una plataforma de crédito directo de la Universidad.