Se designa Decana Encargada para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la USB Cali.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de San Buenaventura Cali les notifica fraternalmente la designación de la Doctora Diana Patricia Villegas Loaiza como Decana encargada de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a partir del 1 junio de 2020.

Diana Patricia Villegas Loaiza es Abogada de la Universidad de San Buenaventura Cali, con Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Política Científica, de la Universidad de Sevilla (España). Con amplia experiencia y especialidad en derecho Administrativo y público, así como en derecho disciplinario. Con casi 30 años de experiencia en el sector privado y público, ocupando cargos directivos en ambos sectores, como son la Gerencia regional de la Fiduciaria de Granahorrar –Granfiduciaria S.A.-, la Subdirección de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali; la Secretaría General de Emcali EICE; la Secretaría Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca, la Dirección Jurídica de la Universidad del Valle, entre otros. Ha sido docente de cátedra de posgrado en la Universidad Icesi y es miembro de varias juntas directivas del sector privado.

La Dra. Villegas ha acompañado y conoce a profundidad a la institución ejerciendo el cargo de Directora de la Oficina Asesora Jurídica, ejerciendo con diversos compromisos y responsabilidades, avanzando en el marco del Plan de Desarrollo Institucional y del Plan Específico de la Facultad (programas de pregrado y posgrado).

Sus objetivos continuarán avanzando durante la gestión en la Facultad:

1. El fortalecimiento de la docencia: acercamiento y articulación con los estudiantes y docentes.
  2. El desarrollo continuo de la investigación y el incremento en la consecución de recursos para más proyectos.
  3. La ampliación de cobertura y de servicios, desde la proyección social y la extensión.
  4. El aseguramiento bienestar de estudiantes y de los colaboradores.
  5. El acercamiento con egresados, entidades y el sector externo.

Desde la Vicerrectoría Académica le deseamos éxitos en sus labores académicas, que serán parte del desarrollo continuo de la facultad y la institución.