El Programa de Ciencias Culinarias de la Gastronomía avanza con sus clases prácticas en casa

Es el primer semestre del programa de Ciencias Culinarias de la Gastronomía, es el programa que desde que inicia tiene clases prácticas, es el primer programa profesional en la región y tiene estudiantes en la USB Cali provenientes de diferentes ciudades del País. Empezamos las clases en nuestra cocina Taller; la primera y construida con todos los estándares de Calidad en la Universidad, la inauguramos con un coctel de bienvenida y auguramos éxito para esta primer promoción que sin duda empezó su aprendizaje para ser los mejores Profesionales en Ciencias Culinarias de la Gastronomía.

Cuando empezó a avanzar el semestre, algo detuvo las clases prácticas; llegó el COVID-19, hizo un alto en el camino y permitió abrir otros horizontes de práctica: ¡Los estudiantes también podían aprender desde su casa! Podían potencializar los espacios que tenían dispuestos y organizar mucho mejor el lugar donde siempre preparaban los alimentos: Su Cocina.

El profesor Fabian Castañeda, mentor de esta primer promoción… pensó… debo avanzar en mis clases prácticas y gestó la iniciativa la “Caja de comida de la USB” - BOX FOOD USB, estrategia didáctica de aprendizaje, que es aplicable para hacerlo directamente en las casas de nuestros estudiantes. ¡Emprendimos camino y nos fuimos a mercar! La Universidad compró los insumos y envió a sus casas, en cajas los alimentos crudos empacados al vacío.

Los estudiantes han recibido la caja que tiene sus por insumos para 3 recetas o prácticas de cocinas, empacadas al vacío para evitar cualquier problema de contaminación guardando los protocolos pertinentes requeridos en el envío de alimentos para asegurar su inocuidad, frescura y conservación del producto. Con agrado, alegría y mucha emoción los estudiantes iniciaran las prácticas en tiempo real, a través de la plataforma de la RUAV. El grupo se dividirá en (2), cada grupo con 16 estudiantes, con una duración de una hora y media por cada grupo.

La caja llegó a casa con una nota enviada por su Decano, entregando un mensaje de acompañamiento y compromiso para seguir avanzando en su formación profesional en al USB Cali.