Sáb, Dic 3, 2022

Líderes en Primera Infancia

Nuestra Facultad de Educación participó en el encuentro “Experiencias y aprendizajes desde la sistematización del proceso de cualificación del talento humano, que trabaja con primera infancia en el marco de la estrategia de Cero a Siempre”, organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

En este encuentro nuestra Universidad fue seleccionada como una de las 7 mejores del país en un conjunto de 18 universidades, que desarrollaron a nivel nacional el Diplomado en Fundamentos Técnicos Políticos y de Gestión de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia.

Con un cubrimiento de 1250 agentes en Salud, Educación, Espacio Público e ICBF fuimos la Universidad que aportó el mayor número de actores cualificados, haciéndonos merecedores del reconocimiento público como una de las experiencias más representativas realizadas dentro del marco del Convenio 529 del Ministerio de Educación Nacional relativo a la Cualificación del Talento Humano, que atiende a la Primera Infancia en el contexto de la actual política pública.

En este escenario, se realizó la presentación oficial de la propuesta de profesionalización a la Madres Comunitarias del Valle del Cuaca como Licenciadas en Educación para la Primera Infancia, con un apoyo económico del 30% sobre el valor de la matrícula en busca del apoyo del ICBF Nacional para posibilitar un mayor porcentaje de ayuda y contribuir desde la intersectorialidad, a brindar un escenario de alto nivel para su formación educativa.

Dicha propuesta fue acogida por el conjunto de los asistentes y elevada por los representantes del ICBF a la Dirección Nacional. De esta manera nos constituiríamos en la primera experiencia del país en dicha materia.