Preguntas mas Frecuentes

Si actualmente estoy realizando mi práctica profesional, ¿Cuál es la decisión institucional para llevarla a cabo?

La Universidad, acogiendo las medidas de prevención y protección de nuestros estudiantes ha emitido un comunicado sobre las prácticas profesionales que se realizan actualmente según su modalidad y de acuerdo con las particularidades de la profesión.
Revisa aquí el comunicado de Rectoría sobre las prácticas académicas profesionales.

Qué debo hacer si  me encuentro realizando movilidad nacional o internacional?

Tu universidad de origen te acompaña donde quiera que estés; te sugerimos seguir las instrucciones de la Institución a la cual te encuentras vinculado actualmente para la prevención y protección frente al COVID-19. Si debes tomar decisiones académicas sobre tu movilidad, comunícate con la Oficina de Relaciones Internacionales al correo relaciones@usbcali.edu.co, o a los teléfonos 488 2222 ext 424, 5082. Revisa aquí el comunicado de Rectoría sobre los estudiantes en movilidad nacional o internacional.

¿Quiénes son mis representantes estudiantiles y cómo puedo contactarme con ellos?

El período de los representantes estudiantiles 2019 ha sido ampliado mientras duran las medidas de contingencia.
Los representantes estudiantiles por programa y por facultad están dispuestos a ser los interlocutores con sus respectivos programas académicos de manera que puedan facilitar información a los estudiantes sobre el plan de contingencia de virtualización.

Álvaro Cristiano Varcarcel -alcrisval@gmail.com

Contaduría Diurno / Mercadeo y Negocios Internacionales
Mariana Stefanía Salazar - mariana-9928@hotmail.com

Camila Aristizabal Hernandez - camilaahlc@live.com

¿Puedo hacer uso de los espacios físicos y los recursos tecnológicos de la Universidad?

Contamos disponibilidad de nuestros espacios en el Edificio Farallones para los estudiantes que requieran el uso de herramientas tecnológicas para conectarse a sus clases o dar cumplimiento con las programaciones de los cursos; no obstante el ingreso se permitirá en los horarios de funcionamiento de la universidad de 8:00am a 4:00pm y será restringido según las medidas del Gobierno Local.

¿Cómo puedo renovar mi préstamo bibliotecario?

La Biblioteca renovará automáticamente todos tus prestamos mientras dura la medida de contingencia, no tienes que preocuparte por realizar las renovaciones de tus prestamos o devolver los libros durante este mes.
Tengo dudas sobre cómo acceder a las bases de datos, bibliotecas digitales, catálogos en línea y otros recursos de consulta que me ofrece la universidad. Puedes ingresar directamente a la página de Biblioteca haciendo clic aquí ; acceder a los BiblioTutoriales; ingresar a nuestro repositorio digital o comunicarte con nosotros por la línea What's App 3165131035, por correo electrónico servicios.biblioteca@usbcali.edu.co, biblioteca@usbcali.edu.co, gestioncolecciones@usbcali.edu.co o nuestras redes sociales como Facebook /biblioteca.usbcali y Twitter @BiblioUSBcali

¿Qué debo hacer si necesito un certificado académico?

Los certificados académicos solo se estarán tramitando de carácter urgente, si este es su caso por favor enviar un correo electrónico a registroacademico@usbcali.edu.co, con su solicitud y allí recibirá las instrucciones del caso.

¿Los cursos de Bienestar Institucional continuarán desarrollándose?

Sí, los cursos formativos (prácticos) continuarán su desarrollo con el Plan de Acciones Formativas Mediadas por Tecnologías; el plan de trabajo para realizar una dedicación independiente será orientado por el docente a cargo.

Si debo radicar solicitudes, peticiones, o documentos relacionados con mi progreso académico, ¿qué debo hacer?

Todas las solicitudes, peticiones y documentación debe ser entregada o relacionada vía correo electrónico a las instancias y unidades correspondientes para el trámite.