Alternativas Educativas Digitales

Alternativas Educativas Presenciales

La Universidad de San Buenaventura Cali, pensando siempre en el beneficio de nuestros estudiantes  ha dispuesto las  salas de Informática para estudiantes que no tienen acceso desde tu casa.  Las salas de informática están disponibles en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  del Edificio Farallones.

Moodle

Te permitirá acceder a las aulas virtuales de la USB Cali, recursos de apoyo a la Educación presencial, repositorio documental de apoyo a la educación presencial.
Para acceder a las Aulas Virtuales has clic aquí

Salas Virtuales RUAV

Salas virtuales RUAV a tu alcance

Una estrategia de apoyo virtual a la presencialidad

· Cantidad de 100 salas y cada sala tiene la capacidad de conectar a 300 personas interactuando como si estuvieran en el mismo lugar y con una conexión de alta calidad.

· Las salas se pueden reservar con el usuario de correo institucional de cada profesor y los estudiantes se pueden conectar una vez el profesor envía el enlace al estudiante, a su vez el estudiante ingresa al enlace con el nombre completo y para comprobar si la clase fue dictada el docente puede grabar la clase.

Consulta aquí la explicación completa

Microsoft Teams

Esta plataforma de Office 365 te permite:

· Reunirte desde cualquier usuario desde cualquier lugar: Organiza reuniones, clases o eventos online (eventos individuales, de equipos y en vivo para hasta 10,000 personas) con experiencias uniformes en todas las plataformas.

· Chatear desde cualquier lugar: Comparte tu opinión y agrega tu toque personal. Envía GIF, adhesivos y emojis en un chat grupal o en mensajes individuales.

· Llamar desde cualquier lugar: Nunca más vuelvas a gritar “¡¿quién se acaba de unir?!”. Usa las llamadas de Teams, Sistema telefónico, o enrutamiento directo para aliviar la tensión de las llamadas de conferencia.

· Colaborar desde cualquier lugar: Nunca más vuelvas a buscar desesperadamente archivos. En Teams, puedes consultar, compartir y editar documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y archivos de Excel en tiempo real.

Conoce más aquí

Adobe (Adobe Connect)

Participación y presencia de contenidos e incluso organice reuniones en línea por completo. Inicie y administre reuniones, controlando los derechos de los asistentes, grabaciones, Capacitación. Soporte. Financiación. Consultoría.

Correo Institucional

Identifícate con @usbcali.edu.co

Y accede a las plataformas para acompañar la presencialidad con la virtualidad

#YoMeConectoconlaUSB

Buscamos una mejor experiencia para que seas un usuario online, por eso te habilitamos el correo institucional con dominio @usbcali.edu.co, para que accedas a todos los servicios y estrategias digitales como acompañamiento a la presencialidad desde lo virtual.

Biblioteca a tu Alcance

Ante el actual panorama de suspensión de actividades presenciales con la contención del Covid-19, desde el Departamento de Biblioteca, se ha dispuesto diversos servicios, canales de comunicación y plataformas académicas para apoyar las consultas desde la virtualidad. Tendremos un grupo de 9 funcionarios atendiendo todas las solicitudes en los canales dispuestos: