Estructura del Grupo de Investigación

Director de grupo de investigación

Es un profesor de tiempo completo con formación mínima en maestría, que dirige la actividad investigativa del grupo de investigación.

El director de grupo de investigación, debe cumplir con el siguiente perfil mínimo:

  • Formación académica mínima de Maestría.
  • Experiencia demostrada en la gestión académica e investigativa.
  • Publicaciones dentro de los dos años anteriores en sistemas de indexación reconocidos.
  • Pertenecer a redes de investigación nacionales o internacionales.

Investigador

Es un profesor de tiempo completo o medio tiempo, Directivo Académico o Adminis-trativo que desarrolla actividades de investigación y es responsable de la formulación, ejecución y divulgación de los resultados de un proyecto de investigación aprobado en convocatorias internas o externas. De acuerdo con el proyecto puede desempeñar la función de investigador principal o de co-investigador con asignación de tiempo variable, según las directrices institucionales.

El investigador debe cumplir con el siguiente perfil:

  • Formación académica mínima de especialista.
  • Publicaciones en sistemas de indexación reconocidos.
  • Experiencia investigativa demostrable.

Línea de investigación

Se constituye como un subsistema organizativo que permite vincular los intereses y las necesidades de los investigadores que la conforman en un contexto determinado, contri-buyendo a la toma de decisiones y a la búsqueda de solución de problemas de relevancia humana y social. Se convierte así, en un espacio académico de debate, confrontación, producción y divulgación de conocimiento en un determinado campo del saber, respon-diendo a las políticas institucionales y articulado a las demandas de la comunidad como proyección de la Docencia y la Investigación.

Jefe de línea

Es un profesor de tiempo completo o medio tiempo, que tiene a su cargo el direccio-namiento de una línea de investigación, desde el punto de vista epistemológico y pros-pectivo, de manera articulada con el plan estratégico del grupo de investigación. El perfil y las funciones son las mismas de un investigador.

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31