Dom, Feb 16, 2020

en Intervención en Casos de Violencia en Pareja

DIRIGIDO A

Dirigido a profesionales y estudiantes de psicología, derecho, trabajo social y afines, que trabajen en los sectores de salud, justicia, o aquellas personas que estén interesadas en capacitarse en el abordaje de casos de violencia sexual.

OBJETIVOS

• Conceptualizar la temática Violencia en Pareja en materia de intervención social, psicológica y jurídica, brindando herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de los casos.
  • Identificar las interacciones y ciclos de la violencia en pareja.
  • Desarrollar habilidades de intervención en los casos de violencia en pareja a través de la terapia narrativa.
  • Desarrollar la capacidad de ver los fenómenos psicológicos y socioculturales en la violencia en pareja, ubicando nuestro contexto y las opciones de abordaje para los casos.
  • Fortalecer la postura profesional, las acciones y las rutas que se deben seguir por compromiso y responsabilidad social ante los casos.
  • Promover acciones preventivas y regulativas que garanticen alternativas de vida en las parejas que interactúan a través de la violencia en pareja.

CONTENIDO

1. Conceptualizar la temática Violencia en Pareja en materia de intervención social, psicológica y jurídica, brindando herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de los casos
  2. Identificar las interacciones y ciclos de la violencia en pareja.
  3. Desarrollar la capacidad de ver los fenómenos psicológicos y socioculturales en la violencia en pareja, ubicando nuestro contexto y las opciones de abordaje para los casos.
  4. Promover acciones preventivas y regulativas que garanticen alternativas de vida en las parejas que interactúan a través de la violencia en pareja.
  5. Conceptualizar la temática Violencia en Pareja en materia de intervención social, psicológica y jurídica, brindando herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de los casos.
  6. Fortalecer la postura profesional, las acciones y las rutas que se deben seguir por compromiso y responsabilidad social ante los casos.
  7. Desarrollar habilidades de intervención en los casos de violencia en pareja a través de la terapia narrativa.
  8. Abordaje de casos de violencia sexual, juego de roles (Cámara Gesell)

Julio de 2020
*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Sábados, 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 460.000
+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento