Dom, Feb 16, 2020

¡La investigación de la USB Cali impacta a la región del pacifico colombiano y Colombia!

Resultados finales de la nueva clasificación de Grupos de Investigación de la USB Cali por Colciencias.

El pasado 6 de diciembre Colciencias publicó los resultados definitivos de la Convocatoria Colciencias 833 de 2018 Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Universidad de obtuvo los siguientes resultados:

La Universidad de San Buenaventura Cali cuenta con seis investigadores Senior y 23 asociados, lo cual permite que los grupos de investigación tengan resultados que generen conocimiento sobre las capacidades, fortalezas y potencialidades de sus líneas de investigación.

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de investigaciones de la USB Cali están proyectando y fortaleciendo con los directores de Grupos de Investigación el desarrollo de planes estratégicos y de trabajo articulados con los proyectos de investigación vigentes. Con el objetivo de seguir concretando acciones necesarias para que los grupos A1 sostengan su categoría y para el caso de los grupos A y B mejoren su clasificación. Que tendrá una duración desde el 2020 hasta el 2024 en el cual se privilegiará la gestión investigativa de alto impacto para la región Pacifico Colombiano y Colombia como proyecto de nación.

Estos resultados redundarán en la consolidación de una comunidad académica de docentes e investigadores comprometidos con la ciencia y tecnología en apoyo a la transformación social desde la misión bonaventuriana. Esta será la ruta para el año hacia los próximos cuatro años para anticiparse a la ventana de observación de la próxima medición de grupos de Investigación por Colciencias.