Lun, Ene 27, 2020

Dirigido a

Dirigido a gerentes generales, directores de áreas de producción, investigación y desarrollo, innovación, TI, mandos intermedios y profesionales en las áreas de ingeniería y tecnologías interesados en obtener ventajas competitivas en su organización y añadir valor a sus decisiones estratégicas.

Descripción del programa

Los conceptos de Industria 4.0, cuarta revolución industrial, transformación digital, economía conectada, Smart Factory, Smart bussiness, entre otros, cobran cada vez mayor importancia en la estrategia presente y futura de las organizaciones. Para el corto plazo serán sostenibles los negocios que sean capaces de adaptarse de forma continua y casi inmediata a las necesidades específicas de cada cliente, de ahí la necesidad de tener una organización conectada permanentemente. En particular la industrial 4.0 ofrece una caja de herramientas que facilita el proceso de adaptación de nuevas tecnologías en todas las etapas de la cadena de valor de las organizaciones aportando valor agregado a la optimización de tiempos y costos, conservando la calidad, seguridad y servicio.

Objetivos del programa

Formar profesionales con una visión global sobre el fenómeno de la cuarta revolución industrial, la economía conectada y la transformación digital de las empresas.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

• Conocer las implicaciones en la estrategia de la empresa, en el cambio de modelo de negocio y en la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados.
  • Conocer las nuevas tecnologías que se enmarcan bajo la denominación 4.0 y su aplicación real en diferentes sectores.
  • Realizar un autodiagnóstico y un plan de acción para implementar las tecnologías en una empresa real.

Justificación

En la actualidad los mercados exigen que las organizaciones sean más competitivas y eficientes, siendo indispensable la generación de valor agregado en sus procesos y operaciones. Por tal motivo, es necesario que las organizaciones cuenten con líderes que viabilicen de manera sistemática el cambio a través de la aplicación e implementación de nuevas tecnologías.

Modalidad

El programa se desarrolla en módulos, debidamente articulados, integrando los temas abordados de manera que logre alcanzar los propósitos de formación establecidos.

Estructura Curricular

1. Aspectos estratégicos para entender la economía conectada del siglo XXI
  2. La transformación digital
  3. Estrategia industrial para un mundo nuevo
  4. Simulación y modelado
  5. Fabricación aditiva
  6. Sistemas ciberfísicos
  7. Internet de las cosas
  8. Big Data y ciberseguridad
  9. Realidad aumentada y virtual
  10. Diagnóstico y oportunidades de negocio en mi empresa

Intensidad Horaria: 120 Horas.
Inicio: 3 de marzo 2020
Finalización: 8 de mayo 2020
Inversión: $ 990.000 más 1.5% de estampilla Procultura.

*La fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo de estudiantes*