Lun, Ene 27, 2020

DIRIGIDO A

Profesionales e investigadores que necesiten desempeñar labores de análisis de datos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

R es un lenguaje de programación multiparadigma con un enfoque estadístico, tradicionalmente usado por los estudiantes y profesionales en estadística. Actualmente, se usa para análisis de datos en diversas áreas transversales a las ciencias de la computación como por ejemplo informática, bioinformática, telecomunicaciones, economía y matemáticas financieras.

Aproximadamente el 50% de las personas en cargos que requieren análisis de datos usan el lenguaje R. Mientras que el otro 50% utiliza Python. El lenguaje SQL también se utiliza, pero este hace parte de las mallas curriculares de la gran mayoría de las carreras en tecnologías de la información (ingenierías de sistemas, informática, computación y afines). La principal ventaja de R frente a los demás lenguajes es que debido a su uso antes casi que exclusivamente científico, tiene toda una variedad de paquete y librerías que facilitan el proceso del análisis de datos.

OBJETIVOS

• Fomentar el aprendizaje de los lenguajes de programación más usados en análisis de datos como R, junto con sus librerías.
  • Introducir conceptos básicos de las técnicas para análisis de datos, como machine learning y minería de datos.
  • Comprender y aplicar las técnicas adecuadas para exploración y limpieza de datos respecto a la naturaleza de los mismos.
  • Comprender los fundamentos del análisis estadístico y su aplicabilidad en R.
  • Introducir los fundamentos de las técnicas de visualización de datos en el lenguaje R.
  • Diseñar e implementar modelos de aprendizaje en R.
  • Introducir herramientas específicas de R usadas en el mercado para el análisis de datos.

Marzo de 2020

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

Por definir*

INTENDISAD HORARIA