¡En la USB Cali graduamos la Segunda Cohorte del Doctorado en Educación!

Doctores que se gradúan con honores.

En la Universidad San Buenaventura formamos doctores en educación para que sean pensadores, investigadores, intelectuales y actores en el saber pedagógico/educativo y sepan articular sus prácticas formativas a las necesidades del contexto local, regional, nacional e internacional y fundamenten una teoría de estudios sociales en educación pertinente para el país y Latinoamérica.

Graduamos la Segunda Cohorte del Doctorado en Educación con honores, resaltando la importancia que este grado representa, no solo para nuestra Universidad, sino para el Suroccidente Colombiano, ya que el programa de Doctorado en Educación fue el primer programa doctoral en educación aprobado por el Ministerio de Educación Nacional a una Universidad privada de esta región, y además, el primer doctorado de la Universidad de San Buenaventura en Cali, hecho que se convierte en un acontecimiento histórico de gran relevancia para la comunidad académica e investigativa al entregar a la sociedad caleña y a nuestro país, esté segundo grupo de doctores que incidirán en el desarrollo educativo, social y económico de la región.

En esta ceremonia de Graduación de Doctorado en Educación se graduó a:

· Angélica María Barrero Pascuas: Magíster en Psicopedagogía de la Universidad de León/ España, especialista en Docencia para la educación superior de la Universidad Santiago de Cali y psicología de la Universidad del Valle. Su tesis doctoral: Concepciones de los educadores infantiles sobre la diversidad y su implicación en el aprendizaje escolar fue dirigida por la Doctora Ana Lucía Rosero Prado y tuvo como jurados: A nivel internacional a la doctora Martha Vergara de la Universidad de Guadalajara de México. A nivel nacional al doctor Adolfo Albán de la Universidad del Cauca A nivel institucional a la doctora Martha Peñalosa. La Doctora Angélica María Barrero Pascuas, fue de madrina quien la acompañó a recibir su título como Doctora y los SÍMBOLOS PROPIOS DE LA INVESTIDURA DE DOCTOR. LA Doctora Angela Maria Barrero Pascuas recibió Tesis Meritoria.

· Martín Eugenio Giraldo: Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle, Cali, licenciado en Filosofía de la Universidad del Valle, Cali. Su tesis doctoral: Sentipensar: hacia la de colonización del cuerpo en el escenario escolar. Un estudio desde las artes escénicas y el performance fue dirigida por el doctor Julián Humberto Arias Carmen y tuvo como jurados: A nivel Internacional a la doctora Nohora Viviana Cardona de la University Of Ottawa de Canadá, a nivel nacional a la doctora Hortencia Cambindo Carabalí de la Universidad de la Salle. A nivel institucional a la doctora Claudia del Pilar Vélez de la Calle. El doctor Julián Humberto Arias Carmen Fue Su Padrino Quien Lo Acompañó A Recibir Su Título De Doctor En Educación y los Símbolos Propios de la Investidura de Doctor.

· Dolores Cristina Montaño Arias: Magíster en educación de jóvenes y adultos de la Universidad de san Buenaventura de Cali, Magíster en gerontología social de la Universidad de Barcelona-España, Especialista en teoría métodos y técnicas en investigación social de la Universidad del Valle.Especialista en Gerontología social de la Universidad: del Valle. Licenciada en educación con énfasis en ciencias sociales de la Universidad Santiago de Cali. Su tesis doctoral La Formación Inicial de maestros, a partir de la reflexión pedagógica sobre la experiencia vivida en la práctica pedagógica. Una Apuesta en Clave Decolonial fue dirigida por el doctor Mario Alberto Álvarez López y tuvo como jurados: A nivel internacional al doctor Gerson Galo Ledezma Meneses de la Universidad Federal da Integração Latino-Americana de Brasil,a nivel nacional al doctor Iván Manuel Sánchez Fontalvo de la Universidad del Magdalena. A nivel institucional al doctor Carlos Adolfo Rengifo Castañeda. El Doctor Mario Alberto Álvarez fue su padrino quien lo acompañó a recibir su título de Doctor en Educación, y los símbolos propios de la Investidura de Doctor. La Doctora Cristina Montaño Arias, recibió Tesis Meritoria.

· Liliana Patricia Ospina Marulanda: Magíster en Educación: Desarrollo Humano de la Universidad de San Buenaventura Cali, Licenciada en Matemáticas y Computación de la Universidad del Quindío. Su tesis doctoral Configuración de las prácticas evaluativas de los profesores de matemáticas en instituciones universitarias colombianas fue dirigida por el doctor César Augusto Delgado García y tuvo como jurados: A nível internacional al doctor Marcel David Pochulu de la Universidad de Villa María Córdoba Argentina. A nível nacional al doctor Rafael Alberto Méndez de la Universidad del Rosario Bogotá. A nível institucional a la doctora Claudia del Pilar Vélez de la Calle. Su Padrino el doctor Cesar Augusto Delgado, lo acompañó a recibir su título de doctorado en Educación Y los SÍMBOLOS PROPIOS DE LA INVESTIDURA DE DOCTOR. La Doctora Liliana Patricia Ospina Marulanda recibió Tesis Laureada y Grado de Honor.

· José Daniel Rodríguez Umaña: Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás, Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática de la Universidad Antonio Nariño. Su tesis doctoral Modos culturas de la democracia/autoritarismo en las escuelas de Villavicencio: historias de vida y relatos de estudiantes y docentes en escenarios de conflicto/posconflicto fue dirigida por la Dra. Claudia del Pilar Vélez de la Calle y tuvo como jurados: A nivel internacional al doctor José Miguel Olave Astorga de la Universidad Santiago de Chile, a nivel nacional al Dr. Adolfo Albán Achinte de la Universidad del Cauca. A nivel nacional a Dra. Ana Lucía Rosero Prado. El doctor Carlos Alberto Molina Gómez fue su padrino y quien lo acompañó a recibir su título de doctorado en Educación y los SÍMBOLOS PROPIOS DE LA INVESTIDURA DE DOCTOR. El Doctor Jose Daniel Rodríguez Umaña recibió Tesis Laureada.

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31