Lun, Ene 27, 2020

DIRIGIDO A

Empresarios, emprendedores o personas de diferentes sectores económicos, que quieran profundizar sus conocimientos sobre el diseño y desarrollo de marcas con identidad.

OBJETIVOS

• Comprender herramientas que permitan el desarrollo de una marca manteniendo especial interés en la identidad visual de la misma.
  • Entender el poder de la imagen para la construcción de un proyecto empresarial creativo y real.
  • Promover el espíritu emprendedor con el desarrollo de marcas de autor o emergentes.
  • Conocer el proceso de desarrollo de una colección (productos) mediante métodos contemporáneos según lenguaje e identidad de marca.
  • Consolidar el manejo de herramientas digitales de diseño enfocándolas en vectorización, diagramación  y tratamiento de imágenes para el desarrollo de producto.
  • Diseñar procesos de identidad corporativa identificando valor, argumento, desarrollo y exhibición del producto y marca.
  • Construir cimientos para lograr en un futuro la adecuada comunicación y posicionamiento de marca, ligado a la realidad del mercado.

Unidades temáticas y subtemas a desarrollar en el curso:

• Identidad de marca ¿cómo se define actualmente una marca?
  • ¿Cómo entender la personalidad en una marca? - naming
  • Diseño gráfico en la moda – isotipo, logotipo, imagotipo, isologo
  • Construcción del Manual de Marca
  • Aplicaciones gráficas de la marca: empaque, etiqueta, business card, post card
  • Briefcase para medios de comunicación, comunicado de prensa

Agosto de 2020

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Martes y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 2.123.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento