Lun, Ene 27, 2020

DIRIGIDO A

Empresas, empresarios, emprendedores y personas que busquen una introducción al design thinking para aprovechar los beneficios de la empatía y el diseño centrado en el usuario dentro de sus procesos de innovación.

OBJETIVOS

Al terminar el curso los estudiantes deben estar en capacidad de:

  • Aplicar herramientas exploratorias, generativas, evaluativas y de análisis/síntesis en procesos de diseño de propuestas de valor.
  • Comprender las necesidades y emociones de los usuarios, gracias a la aplicación de herramientas exploratorias y a la capacidad personal de generar empatía.
  • Demostrar la importancia de la creación de prototipos como mecanismo de aprendizaje y comunicación de las ideas.
  • Aplicar el Design thinking como un proceso cíclico e iterativo que se nutre de la retroalimentación de los usuarios, del ensayo y del error.
  • Analizar múltiples fuentes y tipos de información para determinar hallazgos en procesos de diseño.
  • Replantear problemas, cuestionar lo establecido y generar nuevas perspectivas.
  • Encontrar analogías y aprovechar conexiones de fuentes y conocimientos diversos para generar alternativas innovadoras.

CONTENIDOS

Unidades temáticas y subtemas a desarrollar en el curso:

  • Design thinking (Definición, orígenes y Principios)
  • Propuesta de valor (Lienzo de la Propuesta de Valor y Lienzo del Modelo de Negocio)
  • Herramientas exploratorias (Empatía, Triangulación, Etnografía comercial entre otros)
  • Herramientas de observación (FOTW, AEIOU, Visitas guiadas entre otros)
  • Herramientas de muestreo (Foto estudios, Estudios de diario entre otros)
  • Herramientas generativas ideación (Pensamiento lateral, Lluvia de ideas, SCAMPER entre otros)
  • Herramientas generativas prototipos (Storyboard generativo, Producto Mínimo Viable entre otros)
  • Herramientas evaluativas de proyectos e ideas de desarrollo (Matriz de peso, Diferencial semántico, RITE entre otros)

FECHA DE INICIO

Junio de 2020

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

80 horas

HORARIO

Martes y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 2.123.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31