Mié, Nov 20, 2019

Nuestro Rector fue nombrado Presidente de la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC)

El pasado lunes 21 de octubre, el Consejo de Rectores de la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), reunido en la Sede de Pontificia Universidad Bolivariana en Montería, eligió a nuestra Universidad de San Buenaventura para dirigir esta Red por dos años (Octubre 2019 a Octubre 2021). Así mismo, se nombró por amplia mayoría a Fr. Ernesto Londoño Orozco OFM, Rector de la Seccional de Cali, como su Presidente, y a la Pontificia Universidad Bolivariana y al Padre Julio Jairo Ceballos, Rector de la UPB Medellín, como Vicepresidente.

Entre las tareas y responsabilidades que tendrá el nuevo Presidente y Vicepresidente están:

• Fomentar el desarrollo colaborativo entre las Universidades Católicas.
  • Fortalecer un sistema de trabajo en Red.
  • Consolidar la densidad cristiana y carismática de las Universidades católicas
  • Propiciar el intercambio de experiencias pastorales.
  • Establecer vínculos con Arquidiócesis, Diócesis, Universidades no confesionales, Instituciones de Servicio Social, entre otras.
  • Mantener colaboración estrecha con la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con Asociación de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) y con la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Recordamos lo que dice Gaudium Spes 31: “Las Universidades son un ámbito privilegiado para pensar y desarrollar este empeño evangelizador de un modo interdisciplinario e integrador”.