Jue, Nov 21, 2019

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Comprender los conceptos que constituyen los equipos y la forma para potencializar los elementos que hacen parte de ellos y que permiten que se den los resultados extraordinarios mediante el fortalecimiento de los roles y las habilidades necesarias para alcanzar las metas esperadas.

GERENCIAR PARA ALCANZAR RESULTADOS EXTRAORDINARIOS (16 horas)

• Visión de negocio, pensamiento y planeación estratégica.
  • Definir y alcanzar resultados extraordinarios mediante la apropiada definición de la estrategia y objetivos organizacionales
  • Orientación a la acción como camino para alcanzar los objetivos: planear, hacer, verificar y actuar.
  • Seguimiento a cumplimiento de planes, logro de metas, análisis de indicadores y acciones correctivas.
  • Planeación y organización: Manejo del tiempo, administración del día a día vs. Objetivos, realización de reuniones efectivas, lo urgente y lo importante, asignación de prioridades y análisis de situaciones críticas para tomar las mejores decisiones y fluyan los procesos.

TENDENCIAS EN ADMINISTRACIÓN ACTUAL Y SU RELACIÓN CON GESTIÓN HUMANA (8 horas)

• Alineación de estrategia organizacional y gestión humana: rol de GH hoy como aporte estratégico.
  • Relación entre Productividad y Talento Humano en las compañías de hoy.
  • La cultura colaborativa como factor importante para alcanzar la estrategia y retener el mejor talento.
  • Rol del cambio en la organización y papel del líder en su implementación exitosa.
  • Plan Carrera y aprendizaje individual y organizacional para garantizar retener lo mejor del talento y fortalecer los equipos de trabajo.
  • “Gestionar” a las nuevas generaciones y trabajar en ambientes multiculturales y multigeneracionales
  • El  reconocimiento como herramienta motivacional

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN EL LÍDER DE HOY (8 horas)

• Rol de la Inteligencia Emocional en el Líder de hoy
  • Liderazgo situacional para desarrollar el potencial de los colaboradores, aplicando la combinación de estilos para lograr resultados con los colaboradores y construir vinculación y empatía
  • La comunicación como modelo relacional y emocional del talento Humano.
  • Escucha activa y el arte de saber preguntar para tener información acertada.
  • Construir mensajes con impacto, transmitirlos, logrando influencia y parafrasear para garantizar la comunicación esperada y lograr engagement.
  • Brindar asesoría y Retroalimentación efectiva
  • Escuchar excusas y transformarlas en soluciones, promoviendo la responsabilidad

Módulo IV

HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO (16 horas)

• El poder de la actitud proactiva.
  • Gestión de conflictos, análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Empoderamiento y delegación como herramientas para generar “engagement”.
  • Principios y fundamentos del trabajo de alto rendimiento.
  • Identificar estrategias para potenciar el talento humano
  • Seguimiento, control y evaluación individual y de equipo para asegurar el mejoramiento continuo.

Octubre de 2019
*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 900.000
+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento