Mié, Nov 13, 2019

ABET Accredited Engineering programs

Con inmensa alegría y satisfacción fuimos notificados por ABET, que cuatro de nuestros programas de pregrado de Ingeniería: Electrónica, Industrial, Multimedia y Sistemas, obtuvieron su Acreditación Internacional, lo que marca un hito en la Universidad de San Buenaventura en Colombia.

La Acreditación ABET permitirá a los graduandos de estos cuatro programas (retroactivo a Octubre de 2017) oportunidades laborales y académicas en Estados Unidos y al menos 30 países más, y para la Universidad de San Buenaventura un reconocimiento internacional como formadora de ingenieros con estándares de calidad global. De esta manera podemos presentar al mundo académico del país y a nivel internacional, que estos 4 programas cuentan con doble Acreditación: CNA y ABET. Las implicaciones van más allá de dichas acreditaciones, se ha logrado una transformación curricular en las estrategias de formación y evaluación, enfocadas al desarrollo de las competencias en los estudiantes, siendo este el factor más preponderante del mejoramiento continuo de cada programa.

Felicitaciones al Decano de la Facultad, a todo su equipo académico de Directores de Programa, Profesores, Laboratoristas, Personal de apoyo y Estudiantes. Nuestro reconocimiento por un trabajo dedicado y dispendioso por cerca de 5 años, hecho con inmenso amor por sus disciplinas y por la Universidad.

Este nuevo logro, se une al trabajo y compromiso para ir por más: nuevos programas de Ingeniería, dobles titulaciones, movilidad estudiantil internacional y otras acciones que buscan responder a los retos de internacionalización de la Seccional Cali para bien de toda nuestra Universidad de San Buenaventura.