Dom, Oct 20, 2019
Programa de

Mercadeo y Negocios Internacionales

CÓD. SNIES: 
108231
Reg. Cal: Res. No. 8169. 5 agosto 2019 - 7 años
Información del programa: 

Nivel de formación: profesional universitaria
Metodología: presencial
Número de créditos: 146
Duración: ocho semestres 
Título otorgado: Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca

¿Por qué estudiar el Programa?: 
  • Propone un plan de estudios novedoso, que responde a las necesidades empresariales, coherente con las habilidades y expectativas generacionales, y articulado a las oportunidades del mercado local, nacional e internacional.
  • Incorpora a su plan de estudios una línea de formación enfocada en las últimas tendencias y herramientas de marketing digital e inteligencia de negocios, con metodologías en ambientes presenciales y virtuales.
  • Se destaca un plan de estudios novedoso, que responde a las necesidades empresariales, consiente de las habilidades y expectativas generacionales, y coherente con las oportunidades del mercado local, nacional e internacional.
  • Ofrece formación intensiva en el idioma Inglés (Instituto Berlitz), que permite alcanzar el nivel B2 intermedio alto en la primera parte de su carrera.
  • Predomina la experiencia práctica global, mediante visitas empresariales, congresos, ferias y misiones académicas, nacionales e internacionales.
  • Dispone de alianzas estratégicas, convenios y redes, con universidades, asociaciones, instituciones y empresas, locales e internacionales.
  • Integra y articula dos áreas del conocimiento y la práctica empresarial, propias de la  dinámica actual de los negocios, e indispensables incursionar con éxito en mercados internacionales.

Lograrás

  • Tener amplia capacidad de comprensión y análisis sistémico de los mercados, el consumidor, la competencia y las variables de marketing que inciden en las decisiones de compra y consumo en un escenario global.
  • Desarrollar propuestas innovadoras en la creación, transformación y adaptación de bienes y servicios, a nuevas culturas, entornos y contextos internacionales.
  • Diseñar e implementar negocios generadores de valor, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, el país y el mundo.
  • Aprender y aplicar los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo eficiente de las herramientas tecnológicas de vanguardia, requeridas para competir con éxito en cualquier ámbito mundial.

Perfil del egresado

  • Conocimiento y dominio amplio y profundo de las tendencias y los mercados locales y globales, y de las necesidades y expectativas del consumidor.
  • Capacidad de análisis prospectivo del entorno para la optimización de los recursos y de las ventajas competitivas de su país, región o empresa, para su proyección internacional.
  • Habilidades de negociación internacional en empresas e instituciones públicas y privadas, de cualquier categoría, sector o tamaño.
  • Capacidad de diseñar, planear estratégicamente e internacionaliza
Campo Profesional: 
  • Cargos gerenciales en organizaciones relacionadas con actividades comerciales a nivel local, nacional e internacional
  • Director de mercadeo y/o de comercio exterior en empresas con proyección internacional
  • Community manager, gerente de marca y de áreas o departamentos de logística, servicio al cliente u operaciones internacionales
  • Emprendedor o empresario de su propio negocio, con visión global
  • Asesor y negociador para entidades gubernamentales en tema relacionados con las estrategias de internacionalización de los mercados
  •  Investigador y docente en proyectos y programas de pregrado, posgrado y educación continua, asociados a su ámbito profesional
  • Consultor especialista en mercadeo y/o negocios internacionales de empresas privadas de todo tipo y tamaño
D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31