Dom, Oct 20, 2019

RETOS - SERVICIOS

Retos:

Lograr el reconocimiento del grupo en la categoría A1 de Colciencias. Fomentar e impulsar el quehacer investigativo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Buenaventura. Impulsar la divulgación local, regional, nacional e internacional, de la producción del grupo. Fomentar la creación de la red interna de grupos de investigación de la Universidad de San Buenaventura Cali, y de la red nacional de Grupos de investigaciones de la Universidad de San Buenaventura en Colombia. Estimular principalmente la formulación y realización de proyectos de investigación aplicada pertinentes, en los campos de las líneas de investigación del grupo.

Servicios:

1. Consultorías para empresas privadas en temas que tienen que ver con la Administración de negocios, tales como: Direccionamiento estratégico, reestructuración administrativa y financiera, implementación de modelos de gerencia integral de proyectos, planes estratégicos de mercadeo, modelos de producción, negocios internacionales.
  2. Consultorías para empresas privadas en temas que tienen que ver con la Contaduría Pública, tales como: Gestión de Costos, normas internacionales contables y financieras, auditoría interna y de sistemas.
  3. Consultorías para empresas privadas y públicas en tópicos económicos, tales como: diagnósticos y mapas socioeconómicos, diagnósticos fiscales, fortalecimiento de alternativas productivas regionales, generación de modelos de campus sostenible, proyectos en mesas de observatorios (infraestructura y logística, regalías).
  4. Asesorías mediante el banco de tiempo de docentes en asocio con el Parque Tecnológico de la Umbría (Programa ECOREDES) y en convenio con algunas instituciones de la región (Carvajal, Propal, Mercapava, COMFANDI etc) para incubación, creación y fortalecimiento de emprendimientos (incluyendo empresas de base tecnológica – Spin off).