Dom, Oct 20, 2019

Curso Licencia A Nacional

REQUISITOS

1. Quienes presenten título de una carrera profesional en áreas afines a la dirección técnica de fútbol cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar mínimo un (1) año de experiencia profesional como entrenador del fútbol ELITE o de alto rendimiento en las categorías de 16 a 20 años en Inter clubes de Difutbol, torneos federativos o seleccionador departamental interligas. El certificado debe ser expedido por la Liga de Fútbol Departamental o por la Federación Colombiana de Fútbol.

2. Quienes presenten título de un programa técnico profesional o tecnólogo en áreas afines a la dirección técnica de fútbol cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar mínimo tres (3) años de experiencia profesional como entrenador del fútbol ELITE o de alto rendimiento en las categorías de 16 a 20 años en Inter clubes de Difutbol, torneos federativos o seleccionador departamental interligas. El certificado debe ser expedido por la Liga de Fútbol Departamental o por la Federación Colombiana de Fútbol.

3. Quienes certifiquen mínimo de cinco (5) años de experiencia profesional como entrenador del fútbol ELITE o de alto rendimiento en las categorías de 16 a 20 años en clubes pertenecientes a las Ligas afiliadas a Difutbol.

4. Quienes certifiquen mínimo dos (2) años como seleccionador departamental de fútbol ELITE o de alto rendimiento en las categorías de 16 a 20 años de torneos interligas de Difutbol o torneos federativos.

5. Quienes certifiquen mínimo un (1) participación como seleccionador nacional en las categorías Sub. 15, Sub.17 y/o Sub. 20.

Nota: Los entrenadores que aspiran obtener la licencia ‘A’ nacional, y que cumplan con alguno de los criterios de admisión anteriormente mencionados, deberán realizar un curso de Regularización de 32 horas presenciales realizado por la Federación Colombiana de Fútbol o por las universidades aliadas a la FCF.

Duración:

Fecha:

Noviembre de 2019

Lugar:

Universidad de San Buenaventura Cali

CONTENIDOS GENERALES: 12 HRS
Reglamento y organización deportiva: 4 hrs

• Actualización reglamentaria
  • Estructura institucional

Medicina deportiva y fisiología : 4 hrs

• Patologías frecuentes y su derivación
  • Valoración y test