Dom, Oct 20, 2019

Actividades 2019

Naturaleza

Evangelización permanente en la comunidad, que, mediante el diálogo con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, a través de su Palabra y su Iglesia, se forma y forma permanentemente a los miembros de la comunidad bonaventuriana, buscando la vivencia del Evangelio al estilo de san Francisco de Asís y la tradición franciscana.

Objetivos
  • Fortalecer el crecimiento personal y espiritual de la comunidad universitaria bonaventuriana para vivenciar la experiencia de Dios en nosotros.
  • Asumir actitudes fraternas, sinceras, justas y de diálogo permanente para vivir en comunión con el otro, lo otro y con Dios, y así, de esta manera crecer como comunidad cristiana.
  • Propiciar y fortalecer el diálogo entre la ciencia y la fe.

¿Qué somos como grupo administrativo?

Somos una comunidad universitaria cristiana, que propende por la vivencia del Evangelio al estilo de Francisco de Asís y que busca evangelizar a través de los ministerios.

¿Qué somos como grupo de jóvenes?

Somos un grupo de amigos, los cuales nos reunimos a fraternizar y a pasar ratos agradables entre personas de diversas creencias, ideologías, carreras y gustos. Esta diversidad de personas hace que la pastoral sea un universo de conocimientos del cual todos obtienen beneficios para una formación integral.

Somos un grupo que a través de la fraternidad complementamos la formación académica, logrando así ser una verdadera familia franciscana. Solidaridad, amor y aprendizaje son los pilares fundamentales.

Actividades de la Pastoral 2019

Todo proyecto define desde una manera de ser, las líneas de acción que caracterizan una meta u objetivos a alcanzar durante un tiempo definido y delimitado transversalizado por un plan de Evangelización gradual.  Por ello, el presente trabajo evidencia por este medio las principales actividades del Proyecto Pastoral de la Universidad de San Buenaventura Cali que responde a las necesidades concretas del ser y quehacer formativo universitario en el contexto actual

Objetivo General del Proyecto

“EL CAMINO DE EMAÚS” 2016-2020

Direccionar la misión evangelizadora de la universidad de San Buenaventura Cali desde el diálogo entre ciencia y fe, la formación espiritual y el impacto social por medio de un proceso de Evangelización Gradual.

Objetivos Específicos.
  • Desarrollar el plan de Evangelización propuesto en sus Fases, Misionera, iniciación cristiana, celebrativa y Pastoral presentado en el plan operativo de la Vicerrectoría para la Evangelización de las culturas.
  • Propiciar espacios de interacción formativa basados en el diálogo constructor, propositivo, respetuoso y fraterno que permitan a la comunidad bonaventuriana el encuentro con la verdad.
  • Construir procesos de conexión entre la comunidad bonaventuriana y el contexto social mediante la gestión de proyectos de impacto.
  • Brindar a la comunidad educativa espacios concretos de formación y vivencia de la espiritualidad católica y franciscana, como también de manera interreligiosa y ecuménica.

Desarrollo de Encuentro y Actividades 2019

Eucaristía Inicio Periodo 2019

Reunión de Grupo de Apoyo Pastoral

Eucaristías por Cumpleaños de Personal Administrativo y Docente