Lun, Jul 22, 2019

Lanzamiento del Doctorado en Derecho en el marco del XIII Congreso de Acofade

En el marco del congreso XIII Congreso Acofade, nuestro Vicerrector Académico, Dr. José Fernando López, en nombre del rector Fray Ernesto Londoño Orozco, OFM; realizará el lanzamiento de nuestro Doctorado en Derecho, el cual es el primero en todo el sur-occidente colombiano (comprende los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Choco).

Nuestro Doctorado en Derecho coadyuda a una descentralización académica de la formación jurídica de tercer nivel en el país, que tradicionalmente ha estado concentrada en Bogotá y Medellín.

Las líneas de investigación que tendrá son: Derechos Humanos, Justicia Transicional, y Construcción de Paz y Democracia, Instituciones político-jurídicas, y Estado Social de Derecho.

En el congreso, que tiene como temática Retos de las facultades de derecho en el siglo XXI, se tratarán los siguientes ejes temáticos:

• La superintendencia de educación.
  • La legislación sobre registros calificados.
  • La legislación sobre contenidos mínimos de los programas de derecho.
  • La legislación sobre acreditación de programas de abogado.

El evento contará con la participación especial de la Ministra de Justicia Dra. Margarita Cabello, Dr. Carlos Mario Molina Betancur, Director Científico y Cofundador ACOFADE; Dra. Alba Liliana Silva de Roa, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Cali y miembro del Consejo Directivo ACOFADE; Dra Nancy Consuelo Alvarado, Presidenta Acofade; Dr. José Fernando López, Vicerrector Académico de la Universidad de San Buenaventura Cali, Dra Luz Elena Mira Molano, miembro del consejo Directivo ACOFADE, Dr. Mauricio Montoya, Director Doctorado en Derecho de la Universidad de San Buenaventura Cali, Dra. Zejer Gutiérrez, miembro del consejo Directivo ACOFADE, además de representantes de las facultades de derecho del país.