Lun, Jul 22, 2019

Nueva Acreditación de Alta Calidad para la Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos

Nos complace comunicarles el otorgamiento de la nueva Acreditación de Alta Calidad de la MAESTRÍA EN ALTA DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS - MADSE, que evidencian una vez más nuestro compromiso con la excelencia académica, a través de la Resolución #6084 de junio 12 de 2019reconocimiento que tiene una vigencia de 6 años, y en el cual se tuvieron en cuenta principalmente los siguientes aspectos positivos:

• La correspondencia entre la misión institucional y los objetivos de/ Programa.
  • El porcentaje elevado de retención y tasa de graduación.
  • La planta profesoral conformada por 10 docentes, 6 de ellos con contratos de tiempo completo a término indefinido y4 con contratos de 11 o 12 meses. Con relación al nivel de formación, 6 llenen doctorado y 4 maestría. La formación es variada, lo que favorece la interdisciplinariedad.
  • El índice de estudiantes por profesor correspondiente a una población de 50 alumnos para 10 docentes.
  •  Las políticas de homologación que permiten el tránsito desde la licenciatura en pedagogía infantil a la maestría y de ésta, al doctorado en educación.
  • La estructura administrativa de la que dispone la facultad de educación para apoyar los procesos investigativos.
  • Los grupos de investigación que apoyan el Programa: Grupo de Investigación Educación y Desarrollo Humano (GIEDHJ, categoría A de Colciencias y Grupo de Investigación Alta Dirección, Humanidades y el Educarse [GIADHE] categoda C. Un profesor es clasificado como investigador Sénior, 4 como asociados y 6 son júnior.
  • La productividad científica representada por una tasa de 1,96 productos/profesor/año.
  • Los 49 proyectos de investigación desarrollados desde 2011 hasta 2017.
  • La revista universitaria "Ciencias Humanas" indexada en REDIB y en Publindex.
  • La movilidad estudiantil nacional representada por 123 estudiantes.
  • La visita de 33 profesores nacionales y extranjeros, 10 de ellos procedentes de países como Cuba, Argentina, Brasil, EE. UU. y México. De otro lado, movilidad internacional saliente de profesores a instituciones universitarias: Universidad Nacional de la Plata, Universidad Católica de/ Maule -Chile, Universidad Autónoma Metropolitana -UAM, México, Grupo de estudios en sociología del management, Argentina, Guadalajara -Universidad de Guadalajara, Universidad de Viena, Austria.
  • El programa de bienestar universitario ofertado por la institución que incluye actividades como: consulta médica y psicopedagógica, atención de enfermería, que fue ampliada a los días sábado para cubrir la demanda de los estudiantes de posgrado como los de este Programa
  • Los 7 proyectos de extensión con impacto en la región, dirigidos a fortalecer el proceso de formación integral en Escuelas de Salsa, trabajo con alcaldías municipales y la Fundación Danza conmigo y la escuela Nacional de Deporte; participación en el comité conceptual del festival de música del pacífico. Se destaca el trabajo por la preservación, organización, sistematización y difusión de la salsa como bien cultural del país.
  • La infraestructura, recursos tecnológicos, bibliográficos impresos y digitales y convenios interbibliotecarios, al igual que bases de datos para el desarrollo del Programa.

Lideraron este significativo logro, el Decano de la Facultad de Educación, Doctor Walter Mendoza, y el Director del Programa, profesor Harold Viafara, en concurso con los miembros del Comité de Autoevaluación del programa  y el Comité de Autoevaluación Institucional.

Por supuesto, para la consecución de estos logros siempre es imperante reconocer el invaluable apoyo de todos los demás integrantes de las unidades académicas y administrativas de la Universidad.