Jue, Nov 21, 2019

Objetivo General

Aportar al campo educativo desde investigaciones realizadas por sus participantes (docentes y estudiantes) comprensiones alternativas de lo educativo, del conocer, del actuar y del transformar.

Objetivos Específicos:

• Reconocer la transversalidad del desarrollo Humano en los procesos investigativos en educación, el cual, como proceso de construcción de los sujetos a lo largo de la vida, es atravesado por la dimensión cultural que se tramita en el escenario de encuentro con el otro.
  • Generar conocimiento pertinente para el campo educativo y de las ciencias sociales y humanas, partir de las reflexiones y problematizaciones generadas en las líneas de investigación: currículo, didáctica y tecnologías de la Información y de la comunicación, desarrollo humano y Educación-sociedad-desarrollo.
  • Contribuir a la formación investigativa y a la Investigación en Cali, el Valle y Colombia, a través de los programas académicos vinculados al grupo.
  • Consolidar una voz académica e intelectual en la región, que permita lidera procesos de formación y transformación en lo educativo.