Crédito Educativo ICETEX

ICETEX Y LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

La Universidad en convenio con el Icetex ofrece varias alternativas de financiación para el pago de matrículas de Pregrado y Posgrado, siendo esta la alternativa más viable en cuanto a tasas de interés, plazos y condiciones de otorgamiento. Usted podrá visualizar las diferentes modalidades de crédito a través de la página de ICETEX www.icetex.gov.co o directamente haciendo clic aquí

PROGRAMAS DE PREGRADO

Clic aquí para ampliar información

PROGRAMAS DE POSGRADO

CRÉDITO POSGRADO PAIS

Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de posgrado en Colombia a nivel de doctorado, maestría y especialización. Durante la época de estudios se paga el 20% del valor girado, en cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro.
El saldo de la deuda (80% del capital girado más los intereses generados) se empieza a pagar el mes siguiente de la terminación del último período financiado, en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

CALENDARIO ADJUDICACIÓN DE CRÉDITOS NUEVOS PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

Línea - Modalidad de Crédito

Grabación de Solicitudes

Cierre

Crédito Pregrado País

21 de febrero de 2018

Crédito Posgrado País, Crédito Exterior

12 de marzo de 2019

Pasos para realizar la solicitud de crédito a través de la página web del ICETEX

1. Ingrese a la página de ICETEX, www.icetex.gov.co escoja la pestaña de crédito educativo e identifique la modalidad de crédito que desea solicitar.
  2. Diligencie el formulario del Deudor Solidario e imprima el recibo Cifin. Cancele en el Banco AV Villas la tarifa establecida y 24 horas después, consulte en la página web del ICETEX, si el Deudor Solidario fue aprobado.
  3. Diligencie el Formulario de Solicitud de Crédito, espere la respuesta a su solicitud, según el calendario de comité para estudio de crédito
  4. Cuando el ICETEX publique la aprobación de crédito, debe de dirigirse a la Universidad a reclamar la impresión del pagaré y carta de intrusiones.
  5. Entregue la documentación completa en la Universidad para la legalización del crédito.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• Garantías debidamente diligenciadas (Pagaré y Carta de Instrucciones.) ESTUDIANTE
  • Liquidación financiera.
  • Formulario de solicitud de crédito.
  • Dos fotocopias del documento de identidad del solicitante.
  • Fotocopia del carné del Sisbén, si al momento de registrar su solicitud informó estar clasificado en este sistema.
  • Fotocopia del último recibo de pago del servicio público de energía eléctrica del lugar de residencia de núcleo familiar del estudiante.
  • Certificado del Examen de Estado (Icfes-Pruebas Saber 11) para quienes ingresan a primer o segundo semestre académico.
  • Certificado de notas para estudiantes que ingresan a tercer semestre en adelante.
  • Copia del diploma de grado (solo para crédito posgrado país mediano plazo). – Carta de autenticidad de documentos.

DEUDOR SOLIDARIO

• Formulario del deudor solidario (descargar el manual de legalización).
  • Dos fotocopias del documento de identidad.
  • Si es trabajador dependiente: carta de certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato y certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del año anterior, si está obligado a declarar. Si tiene ingresos adicionales, debe presentar certificación de ingresos.
  • Si es trabajador independiente: certificación de ingresos.
  • En caso de ser pensionado, demostrar ingresos adicionales a la pensión, por tanto, debe presentar certificación de ingresos adicionales.

Nota: La certificación de ingresos debe ser expedida por la autoridad competente (contador público) con fotocopia de la tarjeta profesional y cédula de ciudadanía.

RENOVACIÓN DE CRÉDITOS PARA EL PERIODO 1 DE 2019

La actualización de datos y renovación de crédito para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, en todas las líneas de crédito, para el primer semestre del 2019 será:

Línea - Modalidad de Crédito

Cierre

Procesos

Pregrado - Posgrado - Crédito Exterior

25 de enero de 2019

Actualización de Datos - Estudiante

26 de noviembre de 2018

25 de enero de 2019

Renovación - Institución de Educación Superior

DOCUMENTOS PARA PROCESO DE RENOVACIÓN

• Formulario de actualización de Datos
  • Liquidación financiera de 2019.
  • Formato solicitud de beca ( si aplica )

Estudiantes beneficiarios del crédito educativo, recuerden estar AL DÍA con la cuota de prima de seguro y cuota en época de estudio, para hacer el trámite de renovación de crédito.

LAS CONDICIONES DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS A ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO HASTA EL PERÍODO 2017-01, SE MANTIENE DE ACUERDO A LA MODALIDAD DE CADA UNO.

MAYOR INFORMACIÓN: Tels. 4882222 - 3182200 Exts. 220 - 248