Spanish English French Italian

Crédito Educativo ICETEX

ICETEX Y LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

La Universidad en convenio con el Icetex ofrece varias alternativas de financiación para el pago de matrículas de Pregrado y Posgrado, siendo esta la alternativa más viable en cuanto a tasas de interés, plazos y condiciones de otorgamiento. Usted podrá visualizar las diferentes modalidades de crédito a través de la página de ICETEX www.icetex.gov.co o directamente haciendo clic aquí

Información relacionada con los procesos de ICETEX para el período 2017-1:

PROGRAMAS DE PREGRADO

Clic aquí para ampliar información

PROGRAMAS DE POSGRADO

CRÉDITO POSGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de posgrado en Colombia a nivel de doctorado, maestría y especialización. Durante la época de estudios se paga el 30% del valor girado, en cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro.

El saldo de la deuda (70% del capital girado más los intereses generados) se empieza a pagar el mes siguiente de la terminación del último período financiado, en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

Pasos para realizar la solicitud de crédito a través de la página web del ICETEX

1. Ingrese a la página de ICETEX, www.icetex.gov.co escoja la pestaña de crédito educativo e identifique la modalidad de crédito que desea solicitar.
  2. Diligencie el formulario del Deudor Solidario e imprima el recibo Cifin. Cancele en el Banco AV Villas la tarifa establecida y 24 horas después, consulte en la página web del ICETEX, si el Deudor Solidario fue aprobado.
  3. Diligencie el Formulario de Solicitud de Crédito, espere la respuesta a su solicitud, según el calendario de comité para estudio de crédito
  4. Cuando el ICETEX publique la aprobación de crédito, debe de dirigirse a la Universidad a reclamar la impresión del pagaré y carta de intrusiones.
  5. Entregue la documentación completa en la Universidad para la legalización del crédito.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Garantías debidamente diligenciadas (Pagaré y Carta de Instrucciones.) ESTUDIANTE
  • Liquidación financiera.
  • Formulario de solicitud de crédito.
  • Dos fotocopias del documento de identidad del solicitante.
  • Fotocopia del carné del Sisbén, si al momento de registrar su solicitud informó estar
Clasificado en este sistema.
  • Fotocopia del último recibo de pago del servicio público de energía eléctrica del lugar de residencia de núcleo familiar del estudiante.
  • Certificado del Examen de Estado (Icfes-Pruebas Saber 11) para quienes ingresan a primer o segundo semestre académico.
  • Certificado de notas para estudiantes que ingresan a tercer semestre en adelante.
  • Copia del diploma de grado (solo para crédito posgrado país mediano plazo). – Carta de autenticidad de documentos.
DEUDOR SOLIDARIO
  • Formulario del deudor solidario (descargar el manual de legalización).
  • Dos fotocopias del documento de identidad.
  • Si es trabajador dependiente: carta de certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato y certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del año anterior, si está obligado a declarar. Si tiene ingresos adicionales, debe presentar certificación de ingresos.
  • Si es trabajador independiente: certificación de ingresos.
  • En caso de ser pensionado, demostrar ingresos adicionales a la pensión, por tanto, debe presentar certificación de ingresos adicionales.

Nota: La certificación de ingresos debe ser expedida por la autoridad competente (contador público) con fotocopia de la tarjeta profesional y cédula de ciudadanía.

RENOVACIÓN DE CRÉDITOS PARA EL PERIODO 1 DE 2017

La actualización de datos y renovación de crédito para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, en todas las líneas de crédito, para el primer semestre del 2017, se realiza a través de la página web del ICETEX, a partir del 3 de noviembre de 2016. El registro de matrícula con renovación de crédito de ICETEX, se realizará en la Universidad, a partir del 8 de noviembre de 2016. Debe presentar los siguientes documentos impresos:

1. Formulario de actualización de Datos;
  2. Liquidación financiera de 2017.

Estudiantes beneficiarios del crédito educativo, recuerden estar AL DÍA con la cuota de prima de seguro y cuota en época de estudio, para hacer el trámite de renovación de crédito

LAS CONDICIONES DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS A ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO HASTA EL PERÍODO 2017-01, SE MANTIENE DE ACUERDO A LA MODALIDAD DE CADA UNO.

ESTUDIANTE: TENGA EN CUENTA LAS FECHAS DE MATRÍCULAS Y EVITE PAGOS ADICIONALES.
MAYOR INFORMACIÓN: Tels. 4882222 - 3182200 Exts. 220 - 248